MUSEO ARQUEOLÓGICO, ETNOGRÁFICO Y DE ARTE SACRO

Un museo es una institución dedicada a la protección del patrimonio cultural de una nación y a su exhibición y difusión a través de instalaciones de objetos, textos y fotografías para que el público pueda aprender disfrutando.

El museo Arqueológico, Etnográfico y de Arte Sacro de Aguayrenda, ubicado en esta población rural, de ascendencia guaraní, del municipio de Yacuiba, cubre estas áreas en un espacio físico estricto pero muy didáctico y funcional para la promoción de las mismas.

El recorrido empieza con una sucesión de excelentes fotografías de gran formato de los primeros exploradores de la región y concluye con el mundo recién descubierto pero ya presentido del inefable fraile franciscano Pellicelli y sus extraordinarios artefactos religiosos, rescatados con tesón y amoroso cuidado por los responsables de la implantación de este pequeño museo. Entre ambos extremos se expone la exigua pero impactante muestra del universo etnográfico guaraní y las piezas arqueológicas de su inextricable arte cerámico funerario y doméstico, de dura belleza.

UBICACIÓN: Ubicado en la comunidad de Aguayrenda, a una distancia de 21 km de la ciudad.

ACCESO: Desde Yacuiba a Aguayrenda via carretera asfaltada 25 minutos salen solo vehículos particulares o Taxis del mercado campesino.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Observar la cultura guaraní y la historia de los exploradores (Etnógrafos, científicos entre otros).

image_pdfimage_print