Itavicua

ITAVICUA UNA AVENTURA ECOLÓGICA

Otro lugar que interesa a los turistas es la comunidad de Itavicua, limita al sur con la comunidad de Aguayrenda, al norte con la comunidad de San Francisco del Inti, al oeste con Laguna Seca y al este con el Parque Nacional Aguaragüe.
Posee una población de 350 personas, compuesta por 72 familias y tiene como actividad económica principal la agricultura.

UBICACIÓN: Se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, limita al sur con la comunidad de Aguayrenda, al norte con la comunidad de San Francisco del Inti, al oeste con la comunidad de Laguna Seca y al este con el Parque Nacional Aguaragüe.

CLIMA: El clima es variado, la temperatura no supera los 35 grados centígrados en las tardes el sol eleva hasta los 34º.

ACCESO: Desde Yacuiba a Itavicua vía carretera asfáltica, a 25 minutos vehículo particular.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Visitas ecológicas al borde del rio, caídas de agua, chorros de agua, posas, impresionante formación de rocas, flora y fauna silvestre, senda turística y gastronomía criolla cocinada a leña.

Caídas de agua
Itavicua ofrece como atractivos turísticos naturales sus caídas de agua, chorros, ojos de agua, ríos y quebradas. Sus cascadas tienen como mínimo cuatro metros.

Pozas naturales
Los pobladores de la zona y los turistas que visitan el lugar aprovechan las pozas naturales para bañarse y aliviarse de los casi 40 grados de calor que se registran en el lugar.

Densa vegetación
Itavicua posee una densa vegetación por lo que se recomienda a los turistas ir al lugar con zapatillas cómodas y un guía para no correr el riesgo de perderse.

image_pdfimage_print