COLONIA MENONITA TURISMO PRODUCTIVO

Llegaron al Chaco en 1998 a través de dos gestores, don Juan Remar y Cornelio Peterson, quienes compraron un terreno de 7000 hectáreas en la zona del Breal Cantón de Caiza para luego urbanizarla y poblarla siendo los primeros menonitas en la región chaqueña.

Actualmente conviven en el Chaco Boliviano con la tradición criolla y campesina, pero con sus propias normas: sin electricidad y apartados de la tecnología, desarrollan una vida dedicada a la religión, la agricultura y la ganadería comunitaria.

UBICACIÓN: Está ubicado a 82 km de Yacuiba se ingresa por la Comunidad de Caiza, pasando por las comunidades de Villa Ingavi, hasta llegar al Bagual por donde se ingresa a la colonia.

CLIMA: El clima es variado, la temperatura no supera los 40º grados centígrados. En las tardes el sol la eleva hasta los 39º.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Paseo en carroza, almuerzo bufet, recorridos por el almacén (Micro mercado), quesería, carpintería, además de disfrutar una sabrosa ambrosía.

ACCESO: Desde Yacuiba a la Colonia Menonita vía carretera asfaltada hasta el Bagual de 80 km, camino tierra del Bagual hacia la colonia 2 km.

image_pdfimage_print