City Tours

TURISMO URBANO

El City Tour Yacuiba es la mejor opción para descubrir la verdadera esencia de esta ciudad fronteriza. El tour combina tanto la parte antigua de la ciudad como las áreas modernas, no solamente incluyendo los sitios de interés más conocidos sino que también te sorprenderá con curiosidades sobre su historia arquitectónica y cultural, excediendo sus expectativas que la diferencian de otras regiones.

PLAZA PRINCIPAL 12 DE AGOSTO ver foto

Nombre que lleva en conmemoración al aniversario de la Provincia Gran Chaco, tiene una estructura paisajística cultural histórica y moderna, en el centro de la misma, se ubica una fuente de aguas danzantes principal atractivo de ese concurrido paseo familiar. Además podemos encontrar un monumento clave para comprender la importancia otorgada a la construcción de espacios planificados y regulares en el urbanismo contemporáneo y simboliza como ningún otro monumento, el proceso por el cual Yacuiba deja de ser una mera ciudad comercial, para encabezar la transformación urbana que la convierte en ciudad modelo para otras capitales de Bolivia.

PLAZA GRAL. MANUEL RODRÍGUEZ MAGARIÑOS ver foto

Esta plaza presenta espacios modernos cuenta con atractivos paisajes que recupera la identidad del Chaco, para ello se empleó murales, monumentos y esculturas naturales.
Murales: la cara (Este) es alegórica donde muestra la historia contemporánea de nuestra región, representando la riqueza natural de nuestro suelo, nuestra cultura originaria, la defensa de la patria, la bravura del chaqueño y las grandes luchas cívicas de Yacuiba.
La cara posterior oeste es una manifestación del orgullo chaqueño a través de nuestra cultura y tradición.
Monumento a la madre patria: Este monumento representa a la madre patria que sostiene sus brazos al soldado caído en la contienda bélica con el Paraguay, la obra está decorada con una jardinera la misma que alberga plantas nativas de la llanura chaqueña. La parte baja del monumento está rodeada por una fuente de agua con cuatro gárgolas de salida que simbolizan la fuente de la vida.
Esculturas Verdes: Muestra una vista paisajística de esculturas verdes representa a la madre naturaleza y a la fauna de la zona.
Monumentos a los instrumentos: como un icono al arte de la música chaqueña y sus costumbres, se aprovecha esta obra para homenajear al desaparecido compositor y músico Don Antonio López, por sus más de cien obras( La «Llorona Avajeña» himno folklorico del Chaco).

PLAZA EL ESTUDIANTE ver foto

Anteriormente se conocía como plaza 6 de agosto en 1902 el terreno donado por la familia Garambuli, hoy plaza del Estudiante actualmente, tiene un estilo modernista y paisajista con espacios recreativos y una edificación turística. En el centro de la plaza se encuentra una imponente fuente de agua que proporciona un espacio recreativo para grandes y chicos, mientras que en el rincón suroeste a manera de un efecto visual desde las dos calles que forman la plaza, se construyó otra fuente ornamental tipo cascada detalle único para un espacio que frecuenta la juventud estudiosa de Yacuiba.

PLAZA CNEL. EUSTAQUIO MÉNDEZ ver foto

Ubicada en el confín de la patria en la cual consideramos, el diseño de la plaza como centinela de la soberanía nacional. Esta posición de diseño con su monumento (soberanía) y con una fuente escoltada con mojones alusivos a la unidad nacional.

ESTACIÓN DE TRENES ver foto

Ferroviaria Oriental S.A. es una empresa Boliviana que ofrece los servicios de transporte ferroviario de carga y pasajeros, además de servicios de logística integral, en la zona también se encuentra la plaza Cornelio Saavedra.

IGLESIA SAN PEDRO ver tofo

El 23 de marzo 1898 la iglesia fue destruida por un terremoto en el que fallecieron 3 personas los habitantes de entonces afirman que al derrumbarse el templo todas las imágenes de los santos fueron destruidos menos la imagen de San Pedro Apóstol, al recuperar la imagen intacta se consagro la iglesia en su nombre.

ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA ver foto

El Estadio Provincial de Yacuiba es una infraestructura deportiva multidisciplinaria ubicado en la Ciudad de Yacuiba, capital de la Provincia Gran Chaco (Departamento de Tarija) El estadio está emplazado sobre un terreno de cuatro hectáreas, y se encuentra ubicado en el barrio San José Obrero a pocos metros del límite internacional entre Bolivia-Argentina.

El estadio ha sido diseñado para ser utilizado principalmente para la práctica del fútbol, aunque tiene también todas las áreas reglamentarias para albergar algunas disciplinas del atletismo. En el año 2017, ha sido homologado por la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) y por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

image_pdfimage_print