Aguayrenda

ETNOTURISMO EN AGUAYRENDA

Es el modelo de turismo especializado y dirigido, que se realiza en el territorio de grupos étnicos con fines culturales, educativos y recreativos que permite conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, costumbres de los grupos étnicos, así como aspectos de su historia.

La comunidad de Aguayrenda cuyo significado es lugar de aguay o fruto silvestre fue fundado por el padre Cristobal Luengo en 1773, conocida por su «Arete Guazu», gran fiesta que convierte a la Comunidad de Aguayrenda en la cuna del espíritu guaraní, la actividad económica principal es la agricultura, su idioma nativo es el guaraní.

UBICACIÓN: Ubicado en el distrito 8 del municipio de Yacuiba, a una distancia de 21 km de la ciudad.

CLIMA: El clima es variado, la temperatura no supera los 35º grados centígrados en las tardes el sol eleva hasta los 34º.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Conjunto Misional Franciscano, Serranías del Aguaragüe, el Mirador de la Cruz y la fiesta cultural del Arete guazu en los días del carnaval, el Museo Arqueológico, etnográfico y de arte Sacro de Aguayrenda.

ACCESO: Desde Yacuiba hasta Aguayrenda vía carretera asfaltada 25 minutos, salen solo vehículos particulares o taxis del mercado campesino.

image_pdfimage_print