Unidad de Gestión Educación – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Unidad de Gestión Educación

unidaddegestioneducativa

  1. Razón de ser de la Unidad o Área Organizacional

Esta unidad es responsable de implementar una gestión educativa que permita fortalecer la formación integral de la comunidad educativa (docentes,  estudiantes y padres de familia), a través de una planificación sistemática y estratégica, de acuerdo a las características socio-culturales del Municipio.

 

  1. Funciones y Atribuciones Específicas
  2. Implementar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el Municipio, de acuerdo a la característica socio cultural y productivo de cada Distrito Municipal.
  3. Plantear y desarrollar estrategias de impacto para medir la incidencia de los servicios educativos que brinda el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba para mejorar la calidad educativa.
  4. Desarrollar programas de capacitación para directores, docentes, personal administrativo y juntas escolares, con el fin de fortalecer la gestión del sistema educativo municipal.
  5. Implementar políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a mejorar el equipamiento e insumos educativos en el Municipio.
  6. Planificar y gestionar la dotación de mobiliario, equipamiento e insumos educativos en coordinación con las unidades organizacionales correspondientes.
  7. Identificar las necesidades de mantenimiento de la infraestructura educativa, y planificar su atención en coordinación con las unidades organizacionales correspondientes.
  8. Establecer alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la educación en el Municipio.
  9. Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.