Alcalde conoció detalles de la implementación y operación del parque industrial para proyectar similar proyecto en Yacuiba

En Santa Cruz:

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a una comitiva de técnicos de las diferentes secretarías municipales y concejales,  la jornada del miércoles 24 de abril, visitó los ambientes del Parque Industrial Latinoamericano ubicado en Warnes, donde pudo conocer a detalle cómo fue implementado y cuál es su proceso de operación, entre otros aspectos. Esta información le permitirá al Gobierno Municipal, traducirla en un proyecto similar para que sea emplazado en el municipio de Yacuiba.

La autoridad edil, indicó que Santa Cruz, se ha constituido en el pilar fundamental del desarrollo económico del país, y eso se debe gran parte al parque industrial que tiene emplazado, y es en ese contexto, que había la necesidad de conocer los detalles del mismo, para que a través de la información recopilada por su autoridad y equipo técnico, puedan encaminar un proyecto similar en el Chaco, para que pueda constituirse en esa región productiva e industrial, para que pueda tener a futuro, las mismas oportunidades y condiciones para competir con la población cruceña.

Manifestó que con la misma hospitalidad que les han recibido y hecho conocer los ambientes del Parque Industrial Latinoamericano, también serán acogidos a futuro en la ciudad de Yacuiba, más aun, cuando la Gobernación Departamental de Santa Cruz, tiene la predisposición de cooperar, para que diversas fabricas lleguen hasta el municipio fronterizo. Sostuvo que la visión del Gobierno Municipal, es promover la consolidación del polo industrial petroquímico del Gran Chaco. Aseveró que ese objetivo se hará posible con la cooperación de todas las instancias gubernamentales.

EL DETALLE: La visita al Parque Industrial Latinoamericano, por parte de la comitiva del Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde Ramiro Vallejos, se hizo posible gracias a la coordinación realizada con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Yacuiba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *