En 68 aniversario de UE. Germán Busch Alcaldía entregó instrumentos musicales para banda estudiantil

La Unidad Educativa Tecnológico Humanístico Nacional Pdte Germán Busch, con un acto festivo desarrollado la mañana del miércoles 24 de abril, conmemoró sus LXVIII aniversario, oportunidad donde el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, hizo la entrega de una importante cantidad de nuevos instrumentos musicales, para que puedan consolidar su banda estudiantil.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Cristian Orosco, detalló que en cumplimiento al requerimiento realizado por la dirección y junta de padres de familia de la unidad educativa, se hizo la entrega de los instrumentos de música consistentes en; tambores, platillos, clarinetes, atavares, trompetas, barítonos, trombones, pentatónes y liras. Complementó que la compra de estos instrumentos de viento y percusión equivalió a aproximadamente 50.000 bolivianos.

A su turno García, a tiempo de expresar sus felicitaciones por el nuevo aniversario, destacó el importante aporte que brinda la UE. Germán Busch a la educación. Manifestó que de esa unidad, a lo largo de los 68 años de servicios, salieron bachilleres muchas autoridades que hoy en día, aportan al desarrollo de la región y el país, y eso demuestra que la enseñanza que se imparte en la misma es de calidad, más aun si cuenta con el bachillerato técnico humanístico BTH.

Por su parte Milton Gonzales, director de la unidad educativa, mostró su satisfacción con el Alcalde, por haber hecho realidad la dotación de los instrumentos musicales, puesto que éstos permitirán a los estudiantes, fortalecer sus habilidades artísticas, además de realizar diversas presentaciones en actividades propias de la unidad, desfiles escolares y les abrirá la posibilidad de participar de los concursos de bandas estudiantiles a nivel local, departamentales y nacional.

Finalmente Víctor Hugo Vallejos, presidente de la Junta de Padres de Familia, indicó que después de 68 años, se hace posible que la unidad educativa pueda contar con su propia banda de música. Destacó el trabajo del Alcalde, por haber dado respuestas a las necesidades de los estudiantes, que ahora tendrán la oportunidad de fortalecer su formación en la parte artística. Sostuvo que invertir recursos con prioridad en educación, es sembrar conocimientos para generar desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *