Alcaldía recupera área abandonada y la transforma en el “Paseo Peatonal Escalante”

En San José de Pocitos:

Detrás de la UE. Héroes del Chaco, en inmediaciones de la Quebrada Internacional, el Gobierno Municipal, está logrando darle funcionalidad a una área que era utilizada como micro basural, tomando en cuenta, que se encontraba históricamente abandonada, es en esas circunstancias, que está ejecutando la construcción del “Paseo Peatonal Escalante”, con la finalidad de brindar a San José de Pocitos, un nuevo espacio de sano esparcimiento.

Esta nueva área de recreación, está siendo construida por el mismo personal técnico y obrero del Gobierno Municipal, según explicó el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, quien realizó una inspección a los trabajos en ejecución, que ya están llegando a su parte conclusiva. Complementó que la obra, será entregada en los próximos días por el alcalde Ramiro Vallejos, que con pocos recursos está atendiendo las necesidades recreativas de las familias pociteñas.

“Este paseo peatonal contará con; bancos de plazas, basureros, iluminación, pasillo de circulación, enmallado de seguridad y áreas verdes. El espacio donde se lo está construyendo, estaba abandonado y eso conllevaba a que la maleza crezca a gran altura, haciendo que algunos vecinos inescrupulosos aprovechen para botar basura, poniendo en riesgo la salud pública, porque los mosquitos la convertían en criadero, además que se producían olores nauseabundos”, refirió.

Manifestó por otro lado, que el Paseo Peatonal Escalante, una vez sea entregado a los vecinos de San José de Pocitos, permitirá darle una mejor imagen a esa población fronteriza, que es la entrada y salida del país. Acotó que esta obra recreativa, también conlleva a sentar soberanía nacional, tomando en cuenta, que está a pocos metros de la Quebrada Internacional. Sostuvo que el Gobierno Municipal, una vez más está demostrando que trabaja por el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *