Alcaldía reapertura funcionamiento de comedores populares para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Desde el salón del mercado Central, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, hizo la reapertura del funcionamiento de los 12 comedores populares, en favor de 232 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que podrán acceder gratuitamente a una alimentación y nutrición de calidad.

La reapertura de los comedores populares, se respalda en la Constitución Política del Estado, Ley 369 y Ley Municipal Nro.10/2016, según explicó la responsable de la Unidad de Asuntos Generacionales, Sofía Corzo, quien complementó que los beneficiarios fueron seleccionados en coordinación con las OTBs, Asociación de Adultos Mayores y un equipo multidisciplinario.

Los comedores populares, están ubicados en ambientes seguros, confortables y con servicios básicos de primera necesidad en; San José de Pocitos, Barrio Nuevo, San José Obrero, Chaqueñito, Nacional y Americano; así también en las comunidades de; Crevaux, Palmar Grande, Tierras Nuevas, Campo Grande, El Palmar y Villa El Carmen, acotó Corzo en su alocución.

Para el funcionamiento de los comedores populares, que son 6 en el área urbana y 6 en el área rural, el Gobierno Municipal, tiene garantizado 389.760,00 bolivianos, según detallaron respectivamente el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos y la directora de Defensa Social, Viviana Vaca, quienes señalaron que el funcionamiento será hasta el 4 de noviembre.

A su turno García, en representación del Alcalde, adelantó que realizará visitas sospresas a los comedores, para que a través de encuestas rápidas a los comensales, verifique si los proveedores de la alimentación, están cumpliendo con la salubridad en los ambientes, manipulación de los alimentos, horarios de provisión, buen trato, cantidad de porciones y la variedad en el menú.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, Elizabeth Torres, en representación de los beneficiarios, destacó el trabajo del Alcalde, por ser una autoridad que prioriza los recursos económicos, para satisfacer las necesidades de las personas más humildes de los barrios y comunidades. Aseveró que el compromiso es seguir trabajando por su sector.

EL DETALLE: El acto de reapertura de los comedores populares, contó con la participación del concejal Luis Marca y la representante de la Mesa Defensorial de Yacuiba, María Yaneth Paredes.

1.- El Secretario Ejecutivo, realiza la reapertura de los comedores populares
El Secretario Ejecutivo, realiza la reapertura de los comedores populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *