Alcalde Vallejos recibe del presidente Morales dos tractores agrícolas para fortalecer al sector productivo

El sábado 13 de abril, en un acto especial desarrollado en la comunidad de Canasmoro del municipio de San Lorenzo de la provincia Méndez, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, como parte de las actividades conmemorativas a los 202 años de la Batalla de la Tablada, hizo la entrega de dos tractores más sus respectivos romplow y cisternas a cada gobierno municipal del departamento de Tarija, para que fortalezcan el apoyo al sector agrícola.

El evento, contó con la participación de ministros, alcaldes, dirigentes sociales y campesinos de los 11 municipios del Departamento. En la ocasión, la autoridad edil de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien hizo presencia junto al secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, directores y jefes de unidades, explicó que la dotación de los dos tractores, forman parte del Programa Nacional de Apoyo a la Producción del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Destacó que la maquinaria entregada por el primer mandatario, son con recursos propios del Estado, y tienen la finalidad de fortalecer a los servicios de apoyo municipal a las producciones agrícolas que tiene cada uno de los municipios, a través de las Unidades Mecanizadas del Agro (UMA). Ponderó la importancia de la ayuda gubernamental a su gestión, ya que le permitirá seguir mejorando y ampliando los trabajos agropecuarios en aquellas comunidades que lo precisan.

“La dotación de tractores y sus equipamientos, se hace realidad gracias a que los gobiernos municipales, en coordinación con las dirigencias de las distintas comunidades, hicieron conocer al Gobierno, la necesidad de que se pueda contar con un mayor número de maquinaria, para llegar con más y mejores servicios agrícolas, a aquellas familias que se dedican a este rubro productivo, es en ese contexto, que el Presidente escuchó las demandas y las está atendiendo”, enfatizó.

Durante el acto de entrega, el presidente Morales, resaltó que para conmemorar los 202 años de la Batalla de la Tablada, el Gobierno Nacional, tiene programado inaugurar durante el mes de abril, aproximadamente 150 obras entre pequeñas, medianas y grandes, en todo el departamento de Tarija. Remarcó que el apoyo a los diferentes sectores sociales y productivos, se hacen realidad gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

1.- El alcalde Vallejos, junto a sus homólogos de Villa Montes y Caraparí
El alcalde Vallejos, junto a sus homólogos de Villa Montes y Caraparí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *