Alcaldía viabilizó reunión y atendió satisfactoriamente demandas de comunidades aledañas a Planta Separadora de Líquidos

En el marco de sus competencias:

Dirigentes de las comunidades de San Isidro, Lapachal Alto, 15 de Agosto, Campo Grande y La Grampa, aledañas a la Planta Separadora de Líquidos, levantaron la medida de bloqueo que instalaron a su ingreso, gracias a que el alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo técnico, atendió satisfactoriamente sus demandas en el marco de las competencias municipales. La reunión inició a las 14:00 del jueves 11 de abril y se alargó hasta altas horas de la noche. Personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, también participaron de la fructífera reunión.

Dentro del pliego petitorio, se tenía algunas demandas relacionadas a la competencia municipal, como el mantenimiento de las calles, caminos y callejones, donde el Alcalde, se comprometió a disponer 5.000 litros de diésel, para continuar realizando estos trabajos en las diferentes comunidades, en coordinación con YPFB y la Gobernación Regional. En otro punto, la autoridad edil, aseguró que en la reformulación del POA, se asignará recursos económicos, para el estudio a diseño final, para que posteriormente a través de la búsqueda de financiamiento, se haga realidad la ejecución del proyecto construcción de drenajes pluviales, puentes y defensivos.

Por otra parte la entidad municipal, se comprometió a coordinar con YPFB, para socializar los requisitos que deben cumplir, para que hagan posible las conexiones de gas domiciliario, asimismo, se determinó que desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral, se proporcionará los planos necesarios a YPFB de manera gratuita, para que las conexiones de gas, las implementen en base a los lineamientos de planificación del desarrollo de la mancha urbana.

En relación al alumbrado público, la entidad municipal, recomendó a los dirigentes de las cinco comunidades aledañas a la Planta Separadora de Líquidos, que elaboren sus perfiles de proyectos (solicitud), para que a través del programa “Mi Barro Mi Hogar”, se pueda hacer realidad nuevas pantallas de luz, a ser instaladas en zonas estratégicas, a fin de contribuir a una mejor seguridad ciudadana. Se atendió satisfactoriamente todas las demandas en el marco de las competencias.

1.- El Alcalde, firma el libro de actas de la reunión sostenida.
El Alcalde, firma el libro de actas de la reunión sostenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *