En conmemoración al “Día del Niño” Alcaldía realizará taller de promoción de sus derechos y deberes

Se instituyó el “Día del Niño Boliviano”, el 12 de Abril de 1.955 en la presidencia de Víctor Paz Estenssoro. El Gobierno Municipal de Yacuiba, como una de las actividades a desarrollar para realzar esta importante fecha, realizará este viernes en la unidad educativa de Tierras Nuevas, un taller de socialización y promoción de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia, que están enmarcados en la Ley 548.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Johnny Núñez, informó que el taller lo iniciarán en la UE. Tierras Nuevas, sin embargo lo replicarán durante el mes de abril, en las demás unidades educativas del municipio. Aseveró que es de suma importante que los niños y jóvenes, conozcan sus derechos y deberes, para que se vayan inmiscuyendo en las decisiones que se toman desde los diferentes niveles de Gobierno, en favor de ese sector vulnerable.

“Hoy en día, se tiene conformado la Comisión de la Niñez y Adolescencia, y es en ese contexto que el alcalde Ramiro Vallejos, les está dotando de un ambiente exclusivo, para que puedan desarrollar diferentes actividades, y así también vayan proyectando algunos planes, para que sean tomados en cuenta por las autoridades, para que en el marco de las posibilidades se los ejecuten para el beneficio de ese sector, que juega un rol importante dentro de la sociedad”, sostuvo.

Manifestó por otro lado que el Gobierno Municipal, para este sábado 13 de abril, también formará parte del primer festirock, donde aprovechará la oportunidad para difundir y promocionar los derechos y deberes de los niños y adolescentes. Dijo que para esa actividad recreativa, se está trabajando de manera coordinada con otras instituciones públicas y privadas, que tienen la misma misión de hacer que este sector denominado “el presente y futuro del país”, se sienta parte de la sociedad.

“Adelantar que estamos coordinando con la Dirección Distrital de Educación, para que durante la gestión, vayamos desarrollando una serie de talleres en las unidad educativas, que estarán orientados no solo a socializar los derechos y deberes de los niños y adolescentes, sino también a brindar información preventiva sobre la violencia, alcoholismo, consumo de sustancias alucinógenas, bulling, entre otras problemáticas sociales que impiden el correcto desarrollo de los menores”, finalizó refiriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *