Gobierno Nacional, Municipal y Regional lanzan Programa “Mi Barrio Mi Hogar” generando fuentes de empleo y desarrollo vecinal

Con la finalidad de dinamizar, impulsar y mejorar la economía del área urbana de Yacuiba, el viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza Avilés, en representación del presidente Evo Morales, junto al alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, realizaron el lanzamiento oficial del programa “Mi Barrio Mi Hogar”, que tiene el fin de crear fuentes de empleos temporales y ejecutar proyectos que permitirán generar desarrollo y bienestar para los vecinos, satisfaciendo sus principales necesidades. 

El acto que se desarrolló la tarde del miércoles 10 de abril, en inmediaciones del Concejo Municipal, contó con la participación especialmente de las Organizaciones Territoriales de Base OTBs del área urbana, por ser los directos beneficiarios de este importante programa nacional, que fue gestionado para su puesta en marcha en el municipio de Yacuiba, por el alcalde Ramiro Vallejos, quien logró que el presidente Evo Morales, garantice 5 millones de dólares para la ejecución de los proyectos vecinales, a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

El gerente Departamental del FPS, Rodrigo Ibáñez, explicó que la importancia del programa Mi Barrio Mi Hogar, radica en que los mismos vecinos, con la ayuda de los técnicos del Gobierno Municipal y Regional, identificarán la necesidad que haya en cada zona, elaborarán los proyectos y junto a las dos instituciones públicas, los presentarán al Gobierno Nacional, para que sean ejecutados. Detalló que los proyectos deben estar enfocados al enlocetado de calles, refacción de infraestructuras, construcción de áreas recreativas y mejoramiento del alumbrado público.

A su turno la autoridad edil, expresó sus agradecimientos al presidente Evo, por haber incorporado a Yacuiba dentro del programa “Mi Barrio Mi Hogar”, puesto que son pocos los municipios a nivel nacional los beneficiarios. Complementó que esta iniciativa, ayudará a mitigar la crisis económica, generando una importante cantidad de fuentes de empleo en los barrios, además de crear también trabajo para las microempresas. Remarcó que a través de la ejecución de los proyectos vecinales, se invertirán 35 millones de bolivianos, dejando abierta la posibilidad que la inversión sea mayor.

“Los proyectos que se podrán ejecutar son los enlocetado de calles, construcción de plazas y parques, consolidación de áreas forestales y reforestación, asimismo se podrá construir, ampliar y refaccionar áreas de recreación, deportivas, casas comunales e infraestructuras de apoyo al turismo, así también, se podrá hacer la dotación de un mejor alumbrado público, el mejoramiento de drenajes pluviales, entre otros que son de necesidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar óptimas condiciones para el vivir bien”, describió el alcalde Vallejos.

Finalmente el viceministro Mendoza, a tiempo de hacer el lanzamiento oficial del programa Mi Barrio Mi Hogar, sostuvo que el presidente Evo, con esta iniciativa, volcó su mirada al Chaco y sobre todo a Yacuiba, porque es la segunda ciudad más importante del departamento de Tarija, y porque es la capital de la primera región autónoma del país, y que por lo tanto merece toda la atención del Gobierno Nacional. Destacó el trabajo conjunto del Alcalde y Ejecutivo Regional, porque gracias a que hicieron conocer la realidad económica por la que atraviesa la ciudad fronteriza, es que se tomó la decisión de destinar los 35 millones de bolivianos hacia Yacuiba.

EL DETALLE: El presidente de la OTB de Bella Vista 1 y del barrio Miraflores, fueron los responsable de expresar sus agradecimientos a las autoridades, a nombre de todos los vecinos del área urbana de Yacuiba.

1.- Autoridades lanzan programa Mi Barrio Mi Hogar
Autoridades lanzan programa Mi Barrio Mi Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *