Alcaldía ejecuta mantenimiento de calles y caminos en área concentrada y dispersa

El personal operativo junto a la maquinaria de la Unidad Vial de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra desplegada en los diferentes barrios y comunidades del municipio de Yacuiba, realizando las mejoras de calles y caminos vecinales, con la finalidad de dejarlos en óptimas condiciones, para una adecuada transitabilidad vehicular y peatonal.

El director de Mantenimiento Vial del Gobierno Municipal, Octavio Vallejos, informó que los trabajos comprenden el perfilado, bacheado y compactado. Complementó que éstos están siendo ejecutados en la comunidad de Campo Grande, además de Pananty APG, Nuevo Amanecer, Pananty Campesino y Barrial, tomando en cuenta que en los próximos días estarán de aniversario.

“Informar que paralelamente, tenemos otro pull de maquinaria trabajando en las rutas del transporte escolar en el Distrito 8, donde hemos logrado un avance del 70%, asimismo estamos en el Distrito 6 con un 60% de ejecución y vamos a ingresar en los próximos días al Distrito 7, para realizar también el perfilado, bacheo, compactado y otros trabajos que sean necesarios”, enfatizó.

Manifestó por otro lado que dentro del área urbana, el personal operativo junto a la maquinaria vial, realizó similares tareas de mejoramiento en las calles de los barrios; San Miguel de la Ceiba, San Juan, San Gerónimo, Nacional, Municipal, Fray Quebracho, La Playa, Aserradero, Ferroviario, entre otros. Aclaró que los trabajos son paliativos y van a continuar desarrollándolos.

“Para agilizar el mantenimiento de las calles y caminos, estamos ampliando nuestros horarios de trabajo, es decir que ahora entramos a las seis de la mañana y salimos a las cinco de la tarde; tenemos un lapso de una hora para que el personal almuerce y descanse. Destacar el compromiso de los técnicos porque están de lunes a sábado y en muchos casos hasta los domingos”, aseveró.

Al finalizar su alocución, aseguró que la institución pública municipal al mando del alcalde Ramiro Vallejos, a pesar de contar con pocos recursos económicos, viene atendiendo de manera satisfactoria las demandas y solicitudes de las diferentes OTBs de los barrios y comunidades del municipio, al igual que de los distintos sectores de la población, tal es el caso del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *