GAMY pondrá en funcionamiento comedores populares en beneficio de adultos mayores

Según información brindada por la directora de Defensa Social e Igual de Oportunidades del Gobierno Municipal de Yacuiba, Viviana Vaca, para este martes 16 de abril, el alcalde Ramiro Vallejos, hará el lanzamiento oficial del funcionamiento de los comedores populares de la presente gestión 2019, beneficiando a 233 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

Los comedores populares, estarán ubicados en ambientes seguros, confortables y con servicios básicos de primera necesidad de los barrios; San José Centro de Pocitos, Defensores de Barrio Nuevo, San José Obrero, Chaqueñito, Nacional y Americano; así también en las comunidades de; Crevaux, Palmar Grande, Tierras Nuevas, Campo Grande, El Palmar y Villa El Carmen.

Vaca, que junto a un equipo multidisciplinario del Gobierno Municipal, realizó una inspección a los ambientes donde funcionarán los comedores, dijo que éstos se encuentran en óptimas condiciones para brindar los servicios de alimentación y nutrición, acordes a las necesidades de los 233 adultos mayores beneficiarios, en ese contexto refirió que están listos para ponerlos en funcionamiento.

“Los recursos económicos para que funcionen estos 12 comedores populares se encuentran garantizados, puesto que con anticipación fueron presupuestados en el Plan Operativo Anual POA, tomando en cuenta que, el Programa de Servicio Municipal de Alimentación y Nutrición para el Adulto Mayor, fue creado mediante la Ley Municipal Nro. 010/2016”, enfatizó la profesional.

Al finalizar su alocución, indicó que una vez se ponga en funcionamiento los comedores populares, continuarán realizando inspecciones sorpresivas, para verificar que los proveedores de la alimentación para los adultos mayores, cumplan con los requisitos referidos a salubridad en los ambientes y manipulación de alimentos, horarios de provisión a los beneficiarios, buen trato, cumplimiento con la cantidad de porciones y variedad del menú, entre otros aspectos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *