Alcalde destaca aporte a la educación de UE. Ferroviaria y compromete hacer realidad entrega de nueva infraestructura 

En los 57 aniversarios:

La jornada de este viernes, se desarrolló el acto conmemorativo a los 57 aniversarios de la UE. Ferroviaria, oportunidad donde el alcalde Ramiro Vallejos, ante la presencia del plantel docente, estudiantes y padres de familia, destacó el importante aporte a la educación que brinda de este establecimiento. La autoridad edil aprovechó la ocasión, para ratificar su compromiso de trabajo, en hacer realidad la entrega de la nueva infraestructura educativa. 

El burgomaestre, recordó que el proyecto de construcción de los nuevos ambientes estaba postergado, pese a que la UE. Ferroviaria, fue creada mucho más antes que otras, y es en esas circunstancias, que cuando asumió el cargo, hizo las gestiones hasta lograr que la Unidad de Proyectos Especiales, ayude con el financiamiento para la construcción del módulo de aulas, puesto que el salón polifónico y coliseo polifuncional, correrá por cuenta del Gobierno Municipal.

“Luego de firmar el convenio con la UPRE, para la construcción de las aulas y patio, se contrató a la empresa, la cual vino incumpliendo con el trabajo de ejecución, y eso conllevó, a que le rescindamos el contrato. Ahora se contrató a otra empresa, que tiene un plazo de entregar este primer módulo hasta el 19 de mayo impostergablemente. Para construir el segundo módulo, la gestión pasada se contrató también a una empresa, a quien ahora le estamos dando el anticipo parcial, para que a fines de mes, inicie la construcción del salón y coliseo polifuncional”, enfatizó.

Manifestó por otro lado, que cuando se entregue el módulo de aulas, se realizará también el equipamiento respectivo, al igual que cuando se inaugure el salón polifónico y coliseo, se procederá de la misma manera. Aclaró que se irá implementando el equipamiento de manera gradual, en base a un cronograma a ser consensuado con la dirección de la unidad. Acotó que la idea, es brindar todas las condiciones necesarias, para que los estudiantes y profesores, pasen clases de manera óptima y cumpliendo los lineamientos de la Ley Avelino Ziñani y Elizardo Pérez.

A su turno, el director de la unidad educativa Ferroviaria, Oscar Guzmán, describió que ese establecimiento cuenta con 417 estudiantes y solo tiene nivel inicial y primario. Sostuvo que desde su creación, la comunidad educativa como tal, se ha venido destacando en las diferentes actividades pedagógicas, deportivas y culturales, gracias a que se cuenta con profesores altamente preparados y capacitados, además de recibir el apoyo de los padres de familia.

EL DETALLE: El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, entregó un merecido reconocimiento a la unidad educativa Ferroviaria, por sus 57 aniversarios y por ser un gran aporte a la educación y pilar importante para la sociedad.

1.- Los estudiantes presentaron danzas y otros números musicales
Los estudiantes presentaron danzas y otros números musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *