Gobierno Nacional y Municipal socializan programa “Mi Barrio Mi Hogar” y OTBs priorizan proyectos de necesidad   

Con la finalidad de dinamizar, impulsar y mejorar la economía local, el alcalde Ramiro Vallejos, logró que el presidente Evo Morales, en el acto de entrega del mercado de Barrio Nuevo, comprometa la asignación de 5 millones de dólares para la ciudad de Yacuiba, que fue tomada en cuenta, dentro del Programa Nacional de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo II, denominada “Mi Barrio Mi Hogar”. Son pocas las ciudades del país que serán beneficiadas.   

En instalaciones del salón del mercado Central, el representante del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, Pablo Narváez y técnicos del Gobierno Municipal, socializaron con dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base de Yacuiba, Barrio Nuevo y San José de Pocitos, los requisitos y alcances de este programa, que permitirá la ejecución de proyectos vecinales, relacionados al enlocetado de calles, construcción de áreas recreativas, alumbrado público y otros de gran necesidad, a través de la generación de fuentes de empleos directos.

El alcalde Ramiro Vallejos, quien participó de la socialización, explicó que de los 35 millones de bolivianos gestionados ante el Gobierno Nacional, alrededor de 20 serán ejecutados por el Gobierno Municipal y el resto por la Gobernación Regional. Complementó que las OTBs, están conociendo los requisitos y alcances del programa, para que hagan la priorización de los proyectos a ser ejecutados en sus barrios. Acotó que una vez identificado los mismos, elaborarán los perfiles, para que posteriormente con ayuda de los técnicos municipal, realicen los proyectos finales.

“Todo este proceso de priorización, elaboración de perfiles y proyectos finales, presentación de requisitos a la instancia nacional, además de la selección del personal que trabajará en cada uno de los barrios y la contratación de los mismos, deberá estar listo en un plazo no mayor a los 45 días. Este programa nacional, a lo menos dentro de la zona urbana de Yacuiba, generará fuentes de empleo, ingresos para las familias, movimiento económico para el municipio y región, además de ayudar a resolver las principales necesidades de los mismos vecinos”, dijo el Alcalde.

A su turno, el representante del FPS, Pablo Narváez, especificó que los requisitos a cumplir son: solicitud de la junta de vecinos, nombre del proyecto, descripción y alcances del mismo, nombre y  dirección del o los responsables del proyecto y de la junta de vecinos con toda la información de contacto, cantidad de beneficiarios del proyecto y costo del mismo, fotografía del lugar donde será emplazado, documentación del derecho propietario de los terrenos, planimetría aprobada, según la necesidad y tipo del proyecto, se debe presentar la constancia de que se cuenta con los servicios básicos indispensables y el acta de consenso social para la ejecución del proyecto solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *