Construcción del módulo de aulas de UE. 2 de Agosto de San Isidro alcanza el 92% de avance

El proyecto contempla varios módulos educativos, sin embargo, se prioriza la construcción del módulo de aulas, que a la fecha alcanzó un avance superior al 92%, según pudo evidenciar el alcalde Ramiro Vallejos, en una visita inspección que realizó junto al secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, el presidente de la Organización Territorial de Base de San Isidro, Florentino Álvarez y el director de la UE. 2 de Agosto, Rolando Jaramillo.

Domenech, explicó que la empresa contratista culminó los trabajos de obra gruesa y se encuentra en fase de obra fina, ejecutando ítems como: revoque, pintura, instalación de ventanas, puertas, equipos sanitarios y el sistema eléctrico, entre otros necesarios para generar las condiciones necesarias para los más de 840 estudiantes beneficiarios y todo el plantel docente y administrativo de la unidad educativa. Aseveró que el módulo de aulas se encuentra casi terminado.

A su turno la autoridad edil, aseguró que hasta fin de mes, se firmará el contrato con el Banco Unión, por un préstamo de 50 millones de bolivianos, de los cuales un poco más de 7 millones se pondrán a disposición, para pagar las planillas impagas a la empresa, para que finalice la construcción del módulo de aulas. Aseguró que se contará con los recursos necesarios, para que a futuro y de manera gradual, se pueda ir poniendo en marcha la ejecución de los demás módulos.

“Como Gobierno Municipal, hemos tomado la decisión de sacar ese préstamo, porque nos interesa garantizar los recursos, para que sobre todo el módulo de aulas se concluya lo más antes posible, para que los estudiantes y profesores se trasladen al mismo, para que pasen clases en mejores condiciones y no como lo vienen haciendo hasta ahora en ambientes precarios. Vemos que hay un importante avance en la construcción y eso nos llena de satisfacción”, enfatizó el Alcalde.

Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base OTB de San Isidro, Florentino Álvarez, a tiempo de destacar la voluntad política del Alcalde, por hacer posible que la obra sea entregada a la brevedad posible, refirió que ahora que se contarán con los recursos económicos, es importante acelerar los trabajos constructivos, sobre todo en el módulo de aulas, para posteriormente ejecutar los demás, que también son necesarios para los estudiantes y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *