Alcaldía realizará descacharrado en el Distrito 1 y ejecutará el “Plan Jueves en tu Barrio” en el 19 de Marzo

Jueves en tu Barrio, es el plan estratégico de la Alcaldía, que la jornada del 14 de marzo, será ejecutado en el barrio 19 de Marzo de San José de Pocitos, donde más de 200 funcionarios, desde las seis de la mañana, realizarán trabajos de Obras Públicas, brindarán servicios de Asistencia Social, atenciones gratuitas en salud y tareas de mejoramiento de Áreas Verdes. De manera paralela, se desarrollará también el descacharrado (limpieza general) en todo el Distrito 1.

El descacharrado, se hace realidad en cumplimiento al acta de entendimiento firmada entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la intendencia de la ciudad de Tartagal, con el propósito de  erradicar al mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, explicó ayer en conferencia de prensa el alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de recordar que la lucha conjunta entre ambas poblaciones fronterizas, se efectúa desde el 2016, logrando reducir considerablemente los casos positivos y sospechosos de las enfermedades tropicales arriba ya descritas.

A su turno, la secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, pidió a todos los vecinos del Distrito 1, que saquen su basura y aquellos materiales como botellas, gomas, chatarras y otros que son acumuladores de agua de lluvia y utilizados como criaderos por el mosquito vector. Recordó que la prevención en salud y el cuidado del medio ambiente, no solo es obligación del Gobierno Municipal, sino también de los mismos vecinos que deben coadyuvar de manera activa. Aseguró que de enero a la fecha, solo se tiene dos casos positivos confirmados de dengue.

En lo que respecta al Plan Jueves en tu Barrio, que se hará en el barrio 19 de Marzo, dijo que las  diferentes cuadrillas de trabajo, realizarán el mejoramiento de las calles, alumbrado público, canchas y áreas de esparcimiento, además del desbrozado de árboles, desmalezado, recojo de basura y limpieza general. La entidad pública, dispondrá de maquinaria para cumplir el objetivo.

A través del personal de salud, se hará pruebas rápidas de glicemia, presión arterial y medición de la talla y peso, asimismo, se brindará atenciones gratuitas odontológicas y se entregará el Suplemento Nutricional Carmelo, a personas de la tercera edad. Zoonosis por su parte, efectivizará el tratamiento para la sarna, desparasitación y aplicación de la vacuna contra la rabia a los animales.

El presidente de la Organización Territorial de Base, Beimar Arandia, pidió a los vecinos de ese barrio, que apoyen al importante trabajo que harán los funcionarios municipales, para que tengan mejores condiciones de vida y se genere una acorde imagen de la vecindad. Agradeció al Alcalde, por tomar en cuenta a esa zona y por desarrollar tareas que contribuyen al vivir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *