En fiestas carnavaleras ODECO decomisó 700 kilos de productos vencidos

Controles rigurosos realizados desde febrero a la fecha, por las fiestas carnavaleras en centros de abastecimientos, mercados municipales y kioscos de barrios de Yacuiba y el Distrito 1, dieron como resultado el decomiso de 700 kilos de productos comestibles, bebidas vencidas y adulteras, que fueron destruidas en el Vertedero Municipal, tal como lo establecen las normativas vigentes.

Elizabeth Santos, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), dependiente del Gobierno Municipal, explicó que tras el decomiso de los productos, procedieron a sancionar a los infractores y al cierre de negocios, de aquellas personas reincidentes. Aseguró que se continuará con los controles y actuando de acuerdo a las denuncias que haga conocer la población.

“Toda persona que al comprar un producto, observe que éste tenga fecha de vencimiento pasada o adulterada, debe dar parte a las intendencias de los mercados, guardias municipales o llegar hasta nuestras oficinas, ubicadas en el segundo piso del mercado Lourdes, para que inmediatamente hagamos la verificación, decomiso del producto y sancionemos al infractor”, dijo.

Manifestó por otra parte, que el trabajo de ODECO, no solo consiste en decomisar productos vencidos o adulterados, sino también, verificar de manera permanente, que los comerciantes hagan un correcto manipuleo de los mismos, además de utilizar la indumentaria respectiva como son los gorros, guantes y mandiles, para evitar la contaminación y contribuir así a la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *