Alcalde entrega remodelación y ampliación del centro de salud Las Delicias y destaca apoyo de vecinos

Con la finalidad de mejorar y fortalecer la atención con calidad y calidez a vecinos de seis barrios de la zona Este, el alcalde Ramiro Vallejos, realizó la entrega de la remodelación y ampliación del centro de salud Las Delicias. La autoridad, destacó las gestiones del presidente del Comité de Salud, Richard Gareca, el compromiso de trabajo del personal médico, el aporte de los vecinos y del SEREPE, dependiente de la Gobernación Regional.

El burgomaestre, previo a efectuar el corte de cinta inaugural, aseguró que el Gobierno Municipal, está trabajando arduamente, para ir generando y fortaleciendo más y mejores condiciones a los centros de salud, toda vez, que se avecina la implementación del Sistema Único de Salud, en esas circunstancias, agradeció a todas las personas que con su aporte están coadyuvando y ayudando a cumplir con la meta trazada, tomando en cuenta que construir Yacuiba es una obras de todos.

A su turno, la secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, detalló que gracias a los trabajos efectuados en el centro de salud Las Delicias, se pudo mejorar el ambiente de odontología y de paso habilitar el servicio de radiología, así también, poner a disposición un espacio exclusivo para el Programa Ampliado de Inmunización, a tiempo de ampliar el área de farmacia y disponer de un sector para fichaje, para finalmente implementar un nuevo consultorio para hacer tomas del PAP.

Por su parte Gareca, ponderó el trabajo del Gobierno Municipal, que al margen de haber ayudado a hacer realidad la ampliación y remodelación del centro, procedió a su equipamiento con heladeras, ventiladores, aires acondicionados, entre otros materiales necesarios para brindar  mejor atención. Sostuvo que gracias al esfuerzo de todos, se pudo reorganizar los servicios médicos de acuerdo a las normas de caracterización para lograr su futura acreditación.

Finalmente la responsable del centro de salud, Elizabeth Torrejón, especificó que actualmente en el mismo, trabajan dos médicos del Programa Mi Salud, una licenciada en enfermería y otra como responsable de la farmacia, así también hay un médico general, la especialista en odontología y el personal de apoyo en el área de limpieza. Describió por otro lado, que el recurso humano atiende a los vecinos de los seis barrios aledaños de acuerdo a la zona de influencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *