Alcaldía subirá al SICOES licitación para contratar a empresa que construirá la Planta Transformadora de Granos 

El secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal, Clemente Aguirre, aseguró que los términos de referencia y todo el proceso de licitación, se encuentran listos para que en esta semana, sean subidos al Sistema de Contratación Estatal (SICOES), para que en los próximos días, a través de los diferentes pasos administrativos y de rigor a seguir, se contrate a la  empresa que construirá la Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado.

Aguirre, indicó que para los próximos días, se tiene previsto también realizar la licitación del equipamiento que contará esta necesaria y moderna planta de transformación, que será emplazada en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas, en la comunidad de Caiza Villa Ingavi, por estar ubicada en una zona estratégica dentro del municipio de Yacuiba. Complementó que el proyecto ya fue aprobado en noviembre de la gestión pasada por el Fondo de Desarrollo Indígena.

“Recordar que para construir esta planta de transformación, se hará una inversión de 12 millones con 36 mil bolivianos, de los cuales el FDI colocará 7 millones y el resto correrá por cuenta del Gobierno Municipal. El proyecto nació como demanda del sector productivo agrícola y pecuario, a través de diferentes reuniones con dirigentes y organizaciones sociales”, enfatizó a tiempo de manifestar que el presidente Morales, ya transfirió el anticipo para iniciar con la construcción.

Remarcó por otra parte, que la planta permitirá generar valor agregado a las producciones de soya y maíz en el municipio de Yacuiba, así también, incrementará los índices productivos del ganado mayor, menor y aves, a través del consumo de alimentos balanceados. Asimismo será de gran utilidad, para comercializar y distribuir alimentos procesados con alta calidad e inocuidad, y a precios módicos. La misma apunta a convertir al municipio en saludable, productivo e industrial.

Sostuvo que conllevará a brindar mejores oportunidades de mercado al productor para la oferta de sus productos. Finalmente adelantó que el mandado del alcalde Ramiro Vallejos, es lograr que la construcción de la planta, sea terminada a más tardar hasta noviembre de la presente gestión, para que sea puesta a disposición de los productores agrícolas y pecuarios del municipio, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y de paso dinamizar la economía local y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *