Alcaldía y Óptica Baptista entregan lentes a medida tras exitosa campaña de salud visual

La campaña de salud visual, se desarrolló el 26, 27 y 28 de febrero, donde más de 80 personas accedieron a consultas, información preventiva y mediciones computarizadas gratuitas. Alrededor de 35 reservaron sus lentes a medida y a bajos costos, las cuales están siendo entregadas en horarios de oficina en la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), ubicada en el tercer piso del Mercado Central, informó su responsable Ángel Colque.

Colque, explicó que es la segunda campaña de salud visual de la presente gestión, que realiza el Gobierno Municipal, en coordinación con la Óptica Baptista, con la finalidad de brindar atenciones especializadas a niños, jóvenes y personas mayores. Complementó que en la oportunidad, por la compra de dos lentes a medida y a bajo costo, la tercera fue completamente gratis.

Manifestó que para hacer efectiva la campaña, el Gobierno Municipal, como en anteriores oportunidades, puso a disposición los ambientes y el material logístico, mientras que la Óptica Baptista, dispuso de los profesionales especialistas en salud visual y los equipos de medición. Acotó, que la voluntad de trabajo de la entidad pública, es continuar desarrollando similar actividad.

A su turno Zenón Baptista, especialista en salud visual, especificó que es importante y necesario, que las personas acudan a un chequeo médico de manera periódica, tomando en cuenta, que la visión es uno de los sentidos más esenciales para el ser humano. Recomendó, que si se tuviera alguna dificultad en los ojos, no se debe introducir objetos o líquidos desconocidos, porque éstos podrían dañarlo severamente. Aconsejó, que tampoco se debe proceder a auto medicarse y que lo más ideal, es asistir a un médico oftalmólogo, para una revisión especializada y garantizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *