Para fortalecer al rubro productivo alcalde Vallejos entregó pozo profundo de agua en comunidad Paralelo 22

En Puesto Maldonado:

Enmarcado en el principal lineamiento que establece la Constitución Política del Estado (CPE), como es el vivir bien, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo realidad la entrega de un pozo profundo de agua para uso productivo en la comunidad Paralelo 22, que beneficia a 17 familias de esa zona, como a aquellas que son parte del Distrito 5, brindando así mejores condiciones de vida.

El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, detalló que este pozo comunal, tiene una profundidad de 180.65 metros lineales, con un caudal inicial de 3,5 litros de agua por segundo. Cuenta con un tablero y bomba de 5 HP, y su funcionamiento es a través de energía convencional. Complementó que está protegido por un cerramiento perimetral.

“De los 54 pozos que establece el proyecto general, hemos logrado perforar 29 en los cuatro distritos rurales, de los cuales se entregó oficialmente 18; siendo el Distrito 5 el más beneficiado, porque somos conscientes que en el mismo, la sequía azota con mayor fuerza. El agua que se provee es apta para el uso productivo, consumo humano y animal”, enfatizó Estrada.

A su turno la autoridad edil de Yacuiba, a tiempo de realizar el corte de cinta, descubrimiento de la placa recordatoria y champañazo inaugural, aseguró ante los beneficiarios, que él también es un hombre de campo, porque dedicó gran parte de su vida a la ganadería y agricultura, y es en esas circunstancias, que conoce las principales necesidades de las comunidades del área rural.

Aseveró que gracias al trabajo eficiente de los técnicos y la coordinación con las OTBs y Subalcaldías, está logrando llegar con el líquido elemento, para que las familias puedan iniciar o en muchos casos fortalecer sus actividades productivas, para que tengan mejores condiciones de vida. Sostuvo que de los 16 pozos que le corresponden al Distrito 5, ya se entregaron 10.

Por su parte Luis Alberto Palacios, en representación de los beneficiarios y Alberto Maldonado, propietario de puesto donde está emplazado el pozo comunal y de dominio público, expresaron sus agradecimientos y coincidieron en mostrar su satisfacción por el trabajo que viene realizando el Alcalde, cumpliendo el anhelo de todas las familias de tener a disposición el líquido elemento.

EL DETALLE: El acto de entrega, contó con la presencia del vicepresidente del Concejo Municipal, Richard Coca, el concejal Freddy Núñez que es parte de la Comisión de Agua y Medio Ambiente, como así también de dirigentes gremiales y campesinos del Distrito 5.

DSC_5373

DSC_5408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *