Alcalde Vallejos entrega puesto policial refaccionado y equipado en barrio África

El barrio África, que se encuentra ubicado en San José de Pocitos, cuenta con un puesto policial equipado y refaccionado, gracias al trabajo comprometido con la seguridad ciudadana que tiene el alcalde Ramiro Vallejos, quien la noche del martes, ante la presencia de vecinos y OTBs de todo el Distrito 1, entregó estos ambientes para que estén al servicio de la población fronteriza.

Según informe del secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, la refacción de los ambientes, consistió en el mejoramiento de la fachada al interior y exterior, así también, la construcción de una vereda peatonal, tinglado, baños y el arreglo del sistema eléctrico y algunos servicios básicos, entre otros importantes trabajos ejecutados por el personal municipal.

En cuanto al equipamiento, describió que consiste en una cocina, garrafa, televisor, sillas de madera, escritorio, computadora, material de papelería y otros necesarios, para que el personal policial, tenga las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo. Complementó que una vez más el Gobierno Municipal, está fortaleciendo a la Policia, para una mejorar seguridad ciudadana.

A su turno, la autoridad edil de Yacuiba, aseveró que la refacción y equipamiento del puesto policial, se lo hace realidad a iniciativa y solicitud de los dirigentes de OTBs de San José de Pocitos. Acotó que los efectivos, tendrán un ambiente acondicionado, de donde podrán salir a patrullar permanentemente, no solo dentro del barrio África, sino también en otros aledaños.

“Con la entrega de este puesto policial mejorado y equipado, estamos contribuyendo a reducir los índices delictivos en esta zona fronteriza, para brindar garantía a los pobladores, para que puedan estar tranquilos en su integridad física, como en la protección de sus bienes. Nuestro compromiso, es continuar trabajando por todos los distritos de nuestro municipio”, finalizó expresando el Alcalde.

Por su parte, el comandante de Frontera Policial, coronel DEM Juan Carlos Palacios, sostuvo que destinará el personal efectivo necesario, para que brinden servicio las 24 horas en el puesto policial, a fin de atender las necesidades de inseguridad de los vecinos de barrio África y de toda la población que vive en San José de Pocitos, a tiempo de sentar también soberanía nacional.

Finalmente Cinthia Angulo, presidenta de la Asociación de OTBs del Distrito 1  y Aledina Severich, dirigenta del barrio África, coincidieron en señalar que el mejoramiento del puesto policial, era una sentida necesidad, y que ahora se hace realidad en la gestión del alcalde Vallejos, qué con pocos recursos y voluntad de trabajo, da respuestas concretas a las problemáticas de inseguridad.

1.- Puesto y efectivos policiales
Puesto y efectivos policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *