En lucha frontal contra el Aedes Aegypti la Alcaldía realiza fumigación en viviendas y negocios de San José de Pocitos

Técnicos vectores de la Secretaría de Salud, divididos en dos grupos de trabajo, ingresaron a las viviendas y negocios de San José de Pocitos, donde realizaron la fumigación espacial, con la finalidad de eliminar al mosquito Aedes Aegypti. Las medidas preventivas se las asumió, tras conocer el reporte de un caso positivo de dengue en Salvador Mazza, república Argentina.

La directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, explicó que estas tareas de acción para eliminar al vector, se las realizarán en todo el Distrito 1, con el propósito de evitar que se registren casos positivos y sospechosos de dengue, chikungunya y zika. Complementó, que los vecinos deben coadyuvar en esta campaña, abriendo las puertas de sus domicilios y negocios.

“Aclarar que la fumigación elimina a los moquitos, pero no así los huevos que dejan en los recipientes con agua, es en este sentido, que los vecinos deben ayudarnos destruyendo todos los posibles criaderos, tomando en cuenta, que la prevención en salud es tareas de todos. El trabajo del Gobierno Municipal, continuará sin tregua durante toda la gestión”, sostuvo Portillo.

A su turno, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, acotó que en base a  estudios entomológicos realizados en San José de Pocitos, hay un alto índice de infestación del mosquito vector, y es en esas circunstancias, que la campaña de fumigación era necesaria, para reducir los índices y garantizar la salud pública. Aseveró que se está actuando oportunamente.

“Nos parece una acertada decisión la del Alcalde, de mandar al personal para que fumigue en San José de Pocitos, porque hay muchos mosquitos y nos preocupaba la salud sobre todo de nuestros hijos. Ahora nos sentimos más tranquilos, pero estamos conscientes de que la población, también debe ayudar destruyendo los criaderos”, expresaron algunos vecinos y OTBs de la zona.

2.- Se busca eliminar al mosquito vector
Se busca eliminar al mosquito vector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *