Alcalde de Yacuiba e intendente de Tartagal firman segundo acta de entendimiento enfocado a luchar contra el Aedes Aegypti

La primera acta se firmó en abril del 2016, lo que conllevó a realizar acciones coordinadas en ambas ciudades, logrando que los índices de infestación reduzcan de manera considerable hasta la fecha. Esta segunda acta suscrita entre el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos y el intendente de Tartagal, Eduardo Luis Leavy, tiene el fin de fortalecer la lucha contra el vector Aedes Aegypti.

La segunda acta de entendimiento y hermanamiento de trabajo, se firmó la mañana de este martes 12 de febrero, en instalaciones del salón municipal de la ciudad de Tartagal, oportunidad donde su Intendente, aseguró que una de las maneras estratégicas de luchar contra el vector, es uniendo esfuerzos y tareas de difusión, concientización, combate y erradicación entre ambas instituciones.

“Alcalde Vallejos, quiero proponerle que al margen de combatir contra el Aedes Aegypti, vayamos viendo la manera de que forma podemos trabajar para hacer frente al Hanta Virus y la Rabia, para que estas enfermedades a la larga, no se conviertan en problemas más graves, que pongan en riesgo la salud de las poblaciones de ambas ciudades”, finalizó expresando el intendente Leavy.

A su turno la autoridad edil de Yacuiba, manifestó que la erradicación del mosquito vector y de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika en el sur de Bolivia y Norte argentino, es una tarea que se la debe ir realizando a corto, mediano y largo plazo, a través de acciones preventivas entre las instituciones, con la participación de los habitantes de ambas ciudades fronterizas.

“Como máxima autoridad de Yacuiba, estamos una vez más comprometiéndose a trabajar con el hermano municipio de Tartagal, para combatir al Aedes Aegypti, cumpliendo a cabalidad los acuerdos establecidos en el acta de entendimiento, porque nos interesa salvaguardar la salud de las personas, además de cuidar el medio ambiente”, enfatizó Vallejos al finalizar su alocución.

El acta establece un cronograma de descacharrado (limpieza masiva) a realizarse durante la gestión de manera paralela en ambas ciudades. La 1ra limpieza deberá iniciar la tercera semana de febrero y finalizar en la cuarta semana de marzo. La 2da limpieza, debe empezar la tercera semana de junio y culminar la cuarta semana de julio, y la 3ra limpieza debe comenzar la primera semana de noviembre y concretizarse hasta la segunda semana de diciembre.

EL DETALLE: El acto de firma del entendimiento, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María Renee Barrios y los equipos técnicos en salud, medio ambiente y otras áreas de acción del Gobierno Municipal de Yacuiba y la Municipalidad de Tartagal.

1. El intendente de Tartagal y el alcalde de Yacuiba
El intendente de Tartagal y el alcalde de Yacuiba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *