Carnaval “El Quebracho 2019” fue lanzado oficialmente por el Gobierno Municipal y la A.C.C.H.

El director de Culturas del Gobierno Municipal, Derlin Rendón, informó en conferencia de prensa, que son 16 las actividades a realizarse entre San José de Pocitos, Yacuiba y el área dispersa, con el fin de realzar el carnaval El Quebracho 2019. La convocatoria para que las comparsas, ballets y fraternidades, puedan participar de cada actividad, se la hizo conocer la mañana de este martes.

Rendón, explicó que la primera actividad es la precarnavalera, a realizarse el sábado 16 en inmediaciones de la plaza principal, posteriormente el jueves 21, se desarrollará la festividad de Compadres en la calle Comercio casi esquina San Pedro. Para el viernes 22, se tendrá la final del campeonato de intercomparsas del Distrito 1 y la elección de la reina del carnaval El Quebracho.

Complementó que para el sábado 23, se tiene previsto la segunda precarnavalera a ejecutarse en la plaza principal, así también para el domingo 24 de febrero en la comunidad El Palmar, se efectuará la elección de la reina del carnaval campesino, y para ese mismo día, se hará realidad la primera mojason en la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos del Distrito 1.

Para el jueves 28 está programada la festividad de Comadres, a efectivizarse en frontis del Comité Cívico y comunidad de Caiza. Para el viernes 1 de marzo, se realizará la elección de la reina infantil en el Distrito 1, y para el día siguiente, está previsto el carnaval campesino en Caiza. Para el domingo, se hará el corso de la espuma y mojason en la avenida las Delicias de Yacuiba.

De la misma manera para el sábado 9, se desarrollará el primer corso de los disfraces a desarrollarse en San José de Pocitos y finalmente para el domingo 10, se hará la quema del muñeco carnavalero en la plaza de Barrio Nuevo. El presidente de la Asociación de Comparsas Chaqueñas (ACCH) José Muñiz, invitó a la población a participar de todas las actividades.

Por su parte, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, instó a la población y comparseros, a festejar el carnaval sin excesos, para que las actividades programadas, se desarrollen en el marco del respeto y la tranquilidad. Aseveró que la Guardia Municipal, Policía y el ejército coadyuvarán en las tareas de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *