Alimentos, herramientas y kits de higiene gestionados por alcalde Vallejos fueron entregados a familias afectadas por desborde del Rio

Más de 18 toneladas de alimentos consistentes en: harina, arroz, azúcar y fideo, además de 400 kits de higiene personal, 80 carretillas y 400 herramientas de trabajo entre palas y picotas, fueron gestionados por el alcalde Ramiro Vallejos ante el Gobierno Nacional, y entregados la tarde del domingo 10 de febrero, por el Viceministerio de Defensa Civil, a 546 familias Weenhayek y criollas del Distrito 5, afectadas por el desborde del rio Pilcomayo.

Las comunidades beneficiarias con la ayuda humanitaria gestionada por el Alcalde son: El Nazario, Sausal, Fortaleza, Mora Nueva Sur, Mora Nueva, Brealito, Sachapera, Quebracho, Mora Vieja, Central, Ebenezer, La Esquina, Iscayantal, Algarrobito Norte, Algarrobito Sur, La Bajada y Dorbigny. La ayuda para estas zonas afectadas, se hizo posible gracias a que de manera oportuna, el Gobierno Municipal, hizo un informe técnico que fue presentado al Gobierno Nacional.

“Al margen de esta ayuda que está mandando nuestro hermano Presidente, de manera inmediata, vamos a hacer llegar algunos colchones y carpas, para las familias que están evacuadas aquí en la comunidad de Mora Nueva”, detalló el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, a tiempo de complementar, que en coordinación con el Gobierno Municipal, se realizará una evaluación de daños que presentan las viviendas, para agilizar sus respectivas reposiciones.

Manifestó también, que se tiene la voluntad de reactivar el convenio entre el Ministerio de Defensa Civil y el Gobierno Municipal, para fortalecer la maquinaria de Cofadena, a fin de continuar trabajando en la reposición y mejoramiento del terraplén en las riberas del rio Pilcomayo. Acotó que es necesario ir planificando a mediano plazo, de qué manera se puede encontrar una solución definitiva al problema de inundación, para precautelar la vida de las personas.

A su turno la autoridad edil de Yacuiba, sostuvo que el Gobierno Municipal, garantizará el combustible necesario, para que la maquinaria de Cofadena, continúe realizando la reconstrucción del terraplén. Señaló también, que la entidad pública ha venido brindando atenciones médicas, proviendo agua para el consumo humano y poniendo a disposición baños químicos. Aseguró que todos estos servicios, continuarán a disposición de las familias afectadas y serán reforzados.

EL DETALLE:

El segundo capital grande de la Orcaweta, Jacinto Ugarte, y demás capitanes de la comunidades Weenhayek, expresaron sus agradecimientos y destacaron el apoyo mancomunado del Gobierno Nacional y Municipal; pidieron a la Gobernación Regional y Departamental, que se sumen también al trabajo de brindar una verdadera asistencia humanitaria a las familias afectadas.

1.- Alimentos y herramientas de trabajo
Alimentos y herramientas de trabajo
1.- Kits de higiene personal para las familias afectadas
Kits de higiene personal para las familias afectadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *