Alcaldía puso en marcha segunda fase del Programa Municipal de Empleo Piloto beneficiando a 110 personas

Se destinó un presupuesto de 260.000 bolivianos, para garantizar la segunda fase del Programa de Empleo Piloto, que fue puesto en marcha este lunes por el alcalde Ramiro Vallejos, beneficiando a 110 personas de los barrios; Municipal, Aserradero, Florida y la comunidad de Caiza Estación. Se culminarán los trabajos de construcción de gaviones iniciados en la 1ra fase.

El acto de inicio, se desarrolló en inmediaciones de la plaza El Estudiante, oportunidad donde el Alcalde, manifestó que las mallas que fueron dotadas por el Viceministerio de Defensa Civil y las piedras que le corresponde colocar al Gobierno Municipal, están garantizadas en cada punto de los barrios y comunidades, donde se culminará la construcción de gaviones con fines preventivos.

La autoridad aprovechó para recordar que el presidente Evo Morales, anunció semanas atrás que financiará 5 millones de dólares, para generar fuentes de empleo. Aseveró que el Gobierno Municipal, logró hacer inscribir su solicitud ante el Ministerio de Planificación, conllevando a que el municipio de Yacuiba, a nivel departamental, sea el único en ser tomado en cuenta.

“Estamos a la espera que el Presidente, haga el lanzamiento de este programa a nivel nacional, donde muy pocos municipios serán beneficiados. Los recursos deberán ser destinados a generar fuentes de empleo en el área urbana con trabajos de enlocetado de calles y tareas preventivas. La idea es priorizar los barrios cercanos a las serranías del Aguarague y otros periféricos”, indicó.

El presidente de la Organización Territorial de Base de Caiza Estación, Jorge Velásquez, y Daniela Mollo vecina del barrio Municipal, en representación de los beneficiarios, destacaron el trabajo del Alcalde, coincidiendo que el Programa Municipal de Empleo, ayuda a la sustancia de las familias. Sostuvieron que a tiempo de contar con un trabajo, contribuirán a la prevención de desastres.

2.- Participación de los beneficiarios
Participación de los beneficiarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *