Gobierno Municipal socializa alcances de Ley 247 para agilizar trámite de regularización de derecho propietario

La Ley 427, permite que los Gobiernos Autónomos Municipales, puedan canalizar o agilizar los trámites de regularización de los derechos propietarios. Más del 50% de la población de Yacuiba, no cuenta con la documentación al día y saneada de sus viviendas. Con la aplicación de esta normativa nacional, en corto tiempo se podrá avanzar en la solución a esta problemática.

La noche de este jueves 7 de febrero, por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral, en instalaciones del salón de reuniones del mercado Central, procedieron a socializar a los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base OTBs, los alcances y pormenores que contempla esta ley nacional.

“Estamos socializando la ley, para luego implementar una estructura, que nos permita visitar los predios, para hacer mediciones y recabar información, que certifique que la persona vivió en el mismo, por diez años como mínimo, entre otros datos, que servirán para iniciar la regulación de derecho propietario”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial y Catastral, Pastor Navarro.

Navarro, complementó que el trámite de regulación del derecho propietario, tendrá un costo de aproximadamente 700 bolivianos, que comparando a otros municipios es de 1.200. Sostuvo que se bajó el precio, para que la población acceda a realizar el trámite, que es importante para que sus predios, cuenten con toda la documentación al día y en el marco de la legalidad.

“La socialización de los alcances de la ley, se la realizó anteriormente con el Colegio de Abogados, Jueces y estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de sectores posibles, para que tengan pleno conocimiento. Toda persona que requiera información, la vamos a brindar también en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral”, finalizó señalando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *