Alcalde Vallejos entregará pozo productivo a comunidad Paralelo 22 del Distrito 5

El pozo tendrá un caudal inicial de 3,50 litros de agua por segundo, que será utilizada por 17 familias de la comunidad Paralelo 22 y otras del Distrito 5, para el uso productivo, consumo humano y animal. El líquido elemento está sin sedimento y no esta contaminado, según los estudios de laboratorios realizados, informó la fiscal del proyecto del Gobierno Municipal, Stella Ribera.

Ribera, indicó que este pozo está ubicado en el puesto “El Recuerdo” y forma parte del proyecto de perforación de los 50 pozos productivos, que luego fueron incrementados a 54 con el mismo monto de inversión, gracias a los reajustes realizados por el alcalde Ramiro Vallejos, ante la empresa ejecutora Geotec Drilling SRL. La supervisión, está a cargo de la Consultora Baguales.

“Este pozo tiene una profundidad de 180.65 metros, con 12.5 pulgadas de diámetro y un encamisado de 6 y está protegido por un cerramiento perimetral con malla olímpica. Se instaló un tablero y bomba de 5 HP a 60 metros. Se implementó también, un transformador trifásico de 30 KVA. Este pozo es el número 11 de los 16 previstos para el Distrito 5”, expuso la profesional.

En cuanto al proyecto global, describió que de los 54 pozos previstos con la empresa ejecutora, 27 ya fueron perforados y 19 entregados a las diferentes comunidades en los distritos 5,6, 7 y 8. Complementó que para esta semana, se iniciará la perforación de dos nuevos pozos; el uno en la comunidad de Aguaray del Distrito 7 y el otro en la comunidad San Francisco del Inti del Distrito 6.

“La conclusión del proyecto, está previsto para el 12 de julio del 2019, en ese contexto, pondremos a disposición tres frentes de trabajo, para acelerar la perforación de los pozos en los diferentes distritos. Estamos haciendo las fiscalizaciones respectivas, para que todas las características y materiales estipulados en el Documento Base de Contratación se cumplan”, expresó al finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *