Ministerio entregó equipamiento a médicos del programa “Mi Salud” y mosquiteros a soldados del RC3–A y Esconbol

Trabajo mancomunado con el Gobierno Municipal de Yacuiba:

El Ministerio, a través del responsable de Epidemiología, Vicente Gonzales, en trabajo coordinado con el Gobierno Municipal de Yacuiba, entregó 262 mochilas con kit de atención primaria, al personal del programa “Mi Salud”. Se dotó también, mosquiteros a soldados del Regimiento Aroma y Esconbol, como a las comunidades de Tierras Nuevas, Caiza Estación y Villa El Carmen. Los profesionales médicos que trabajan en Caraparí y Villa Montes, también son beneficiados.

El acto se desarrolló en la plaza Fray Quebracho, frente al hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba. En la oportunidad, Gonzales en representación del Ministerio de Salud, especificó que las mochilas con kit de atención primaria, tienen en su interior; martillos de reflejos, endoscopios, termómetros, linternas, estuches de contención, ampa, doppler, oxímetros de pulso, instrumental de curaciones y partos, pantoscopios, glucómetros y tiras reactivas para el control de diabetes.

A su turno, la secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, destacó el equipamiento que el Ministerio está dotando a los médicos del programa “Mi Salud”, tomando en cuenta, que llegan con atención médica a las diferentes comunidades del municipio, y es necesario que cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo. Expuso que brindan una importante ayuda al Gobierno Municipal.

“Ponderar también el apoyo que se está brindando a los soldados, porque de alguna manera, están coadyuvando con nosotros, para realizar trabajos como la evacuación de familias afectadas por inundaciones y otros fenómenos naturales; consideramos que deben estar resguardados de las picaduras de mosquitos y otros vectores, que puedan poner en riesgo su salud”, expuso Riffarachs, a tiempo de ratificar el compromiso de trabajo del Gobierno Municipal con el Ministerio.

3.- La secretaria Municipal de Salud participó de la entrega
La secretaria Municipal de Salud participó de la entrega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *