Inicia perforación de pozo y tendido de red de distribución en Cañitas, el Alcalde apunta a fortalecer la producción

 El proyecto, tiene un monto de inversión total de Bs. 5.456.334,43 de los cuales el Gobierno Municipal, está colocando 4.320.707,76 que equivale al 72% y el 27% restante que son 1.666.666.67, están siendo financiados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La empresa ejecutora es la Asociación Accidental Riego, que tiene un plazo de 270 días calendarios. Los trabajos deben ser culminados hasta el 2 de noviembre del 2019.

La fiscal del proyecto del Gobierno Municipal, Estela Rivera, explicó que el pozo profundo y el tendido de la red de distribución de agua, beneficiará a 50 familias de Cañitas, que recibirán capacitación técnica de la empresa Inmotel Ingeniería, para que por sus propias cuentas, una vez el proyecto entre en funcionamiento, realicen la operación y mantenimiento, para su larga duración y correcto uso con fines productivos. La supervisión estará a cargo de la empresa Fertac SRL.

“El pozo tendrá una profundidad de 300 metros, con 8 pulgadas de diámetro y una bomba de 15 HP. También, se construirá un reservorio con capacidad de almacenamiento de 2.500 metros cúbicos de agua, que será bombeada con energía solar, mediante tuberías a las familias beneficiarias, para que hagan el riego de sus producciones”, refirió Rivera, resaltando las características más importantes del proyecto, que es financiado por la Alcaldía y YPFB.

Por su parte la autoridad edil, indicó que el agua que proveerá el pozo profundo, permitirá alternar y mejorar de manera significativa la producción de las familias beneficiarias. Aseveró que a pesar de estar administrando pocos recursos, está haciendo realidad obras y proyectos de impacto, que están enfocadas a resolver las necesidades de la población urbana y rural. Sostuvo, que la comunidad de Cañitas durante su gestión, se está beneficiando de dos proyectos de impacto.

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base OTB de Cañitas, Henry Zubelsa, en representación de todas las familias beneficiarias, expresó sus agradecimientos y destacó el trabajo del Alcalde y YPFB, por destinar recursos económicos a un proyecto que les permitirá vivir en mejores condiciones, al mismo tiempo de aportar al fortalecimiento del rubro productivo.

2.- El Alcalde dio la orden de proceder
El Alcalde dio la orden de proceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *