“Edificios Invisibles” un libro presentado por la Alcaldía que busca socializar y recuperar el patrimonio tangible del Chaco

Ante la presencia de escritores, arquitectos, Club Social de Damas Chaqueñas, vecinos y medios de comunicación, el jefe de Gabinete Eduardo Ayllon, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Domenech y el arquitecto Walter Carreón, en instalaciones del Salón Consistorial, hizo la presentación del libro “Edificios Invisibles”, que busca socializar y recuperar el patrimonio tangible del Chaco.

Ayllón durante el acto, indicó que documentar en un libro, datos precisos y fotografías de infraestructuras que son patrimonio histórico del Chaco, es una complementariedad del acervo regional. Acotó, que el libro que en esta oportunidad se está presentando, permitirá primero hacer conocer a la población, la riqueza arquitectónica que se tiene, para que posteriormente, a través de un trabajo conjunto con las autoridades, se continúe haciendo la recuperación de la misma.

A su turno Domenech, complementó que es el segundo libro que se hace realidad, enfocado a recuperar el patrimonio cultural y tangible del Chaco. Dijo, que este nuevo material impreso, forma parte del rescate de aquellos elementos, que poco a poco se van perdiendo en la sociedad, que muy poco o casi nada conoce de ellos. Indicó que las infraestructuras que muestra el libro, tienen un valor incalculable, porque exponen la vida e historia de nuestros antepasados.

Finalmente Carreón, técnico del Área de Recuperación de Patrimonio Cultural y Material del Gobierno Municipal y autor de este nuevo libro, señaló que el mismo, está referido a cuatro edificios históricos de Yacuiba, que se han constituido en verdaderas vanguardias constructivas. Concluyó refiriendo que estas infraestructuras son; la iglesia San Pedro, Casa Colosseti, edificio de la Gameda que forma parte de la Estación Ferroviaria y la Residencia  Misional de Aguayrenda.

3.- Presentación del libro a la población
Presentación del libro a la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *