Alcalde Vallejos desplegó equipos de apoyo para evacuar a familias que viven en comunidades cercana al Rio Pilcomayo

Según último reporte de la secretaria de Salud, Alba Riffarachs, el agua del rio Pilcomayo, sobrepasó el badén a la altura de la comunidad el Sausal y Antezana. En otros sectores, continúa subiendo. El alcalde Ramiro Vallejos, desplegó personal y maquinaria a la zona, que ya se encuentran realizando la respectiva evacuación de las familias afectadas.

La autoridad edil, preocupado por la crecida del rio Pilcomayo, no obstante de desplegar personal humano y maquinaria, para apoyar a las familias y continuar realizando trabajos preventivos, la jornada del lunes, junto al Cnl. Roland Llado, comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería y los concejales Richard Coca y Freddy Núñez, llegó a las comunidades cercanas a la ribera del Rio, donde indicó que se desplegará un mayor contingente de personal del Gobierno Municipal, para reforzar con bolsas de arena, ciertos puntos del terraplén. Señaló que se está en un estado de alerta permanente.

Acotó, que se dotará del combustible necesario, para que las maquinarias de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) realicen los trabajos preventivos junto a la maquinaria desplegada por el Gobierno Municipal. Pidió a los comunarios, que coadyuven en los trabajos. Expuso que es necesario que la Gobernación Regional, también cumpla con sus obligaciones.

A su turno Lladó, manifestó que ante la crecida del rio Pilcomayo, junto al alcalde Ramiro Vallejos y el equipo técnico, están tomando las acciones correspondientes para hacer frente a la situación, y salvaguardar las vidas de las familias originarias y criollas.

Los comunarios, capitanes grandes y OTBs de las comunidades, destacaron la presencia del Alcalde y su equipo técnico en la zona, argumentaron que cuando se registran amenazas de desbordes del rio Pilcomayo, es la primera autoridad en llegar para brindar apoyo a las familias y asumir medidas. Pidieron que las demás autoridades también se manifiesten y asuman medidas de acción, para evitar una nueva inundación.

1.- Alcalde Vallejos llegó a la zona y desplegó equipos de apoyo
Alcalde Vallejos llegó a la zona y desplegó equipos de apoyo
1.- El agua continúa subiendo
El agua continúa subiendo
1.- El agua lado del camino
El agua lado del camino
1.- El Alcalde es la primera autoridad en llegar a la zona
El Alcalde es la primera autoridad en llegar a la zona
1.- El alcalde junto a otras autoridades en la zona
El alcalde junto a otras autoridades en la zona
1.- Inspección a los niveles del agua
Inspección a los niveles del agua
1.- Maquinaria realizando trabajos en la zona
Maquinaria realizando trabajos en la zona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *