Alcalde logra restitución del servicio: Centro Oftalmológico realiza 1800 consultas y 466 operaciones en medio año

Luego que el alcalde Ramiro Vallejos logró la restitución del servicio, el personal especializado del Centro Oftalmológico conformado por personal del Gobierno Municipal y la Brigada Médica Cubana, de enero a la fecha logró 1800 consultas médicas, de las cuales 466 son operaciones, a través de las cuales pudieron recuperar y mejorar la vista ciudadanos del municipio y de otras poblaciones del chaco.

Leydi Reyes, directora del Centro Oftalmológico, explicó que las atenciones son de lunes a viernes en horarios de la mañana, con los pacientes que llegan por primera vez y en las tardes se procede a las prestaciones médicas a pacientes de emergencia y a las operaciones programadas. Los sábados el personal se dirige a los barrios y comunidades para hacer pesquisas de pacientes con problemas en la vista.

“Mayormente hemos estado operando a pacientes que tienen problemas de cataratas, pterigium y glaucoma. También realizamos operaciones de láser con tecnología de primer mundo que no emite dolor y eso permite una pronta recuperación en la persona. Por otra parte hacemos el tratamiento a personas que cuenta con diferentes enfermedades de la vista como conjuntivitis entre otras”, aseveró.

Por su parte, Mabel Morales responsable de la unidad municipal de Promoción y Prevención, señaló que el Centro Oftalmológico estuvo cerrado por nueve meses pero gracias a la voluntad del alcalde Vallejos, se pudo reactivar el quirófano que permite la intervención a los pacientes de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, el norte de Argentina.

“Desde la reactivación del quirófano en la gestión pasada, más de 600 personas recuperaron la visión y 598 cirugías se han realizado, con su respectiva medicación gratuita. Queremos invitar a todos aquellos que tengan algún problema de la vista a que se apersonen al Centro Oftalmológico para que sean atendidos con calidad y calidez”, refirió al momento de remarcar que el Gobierno Municipal cumple con la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *