Gobierno Municipal inicia desmalezado en unidades educativas del área dispersa

Desde el lunes 14 de enero, personal de la Unidad de Áreas Verdes, en coordinación con la Dirección de Educación, empezaron con los trabajos de limpieza y desmalezado en las unidades educativas del área dispersa, para dejarlas con mejor imagen y en óptimas condiciones, para recibir a los estudiantes e iniciar en los próximos días, las labores escolares de la presente gestión.

El responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Marco Antonio Matienzo, explicó que las tareas de limpieza, desmalezado y poda de árboles, se inició en el Distrito 6, en las unidades educativas de; Quinchao, 15 de Abril, Timboy Tiguasu, Yatebute, Timboy La Brecha y Palmito Timboy. Aseguró, que los trabajos, están siendo coordinados con la Dirección Distrital y Junta de Padres de Familia.

“Estamos priorizando las unidades educativas del área dispersa, porque en éstas se tiene mayor cantidad de maleza, que ha crecido por las últimas lluvias. En los próximos días,  también realizaremos los trabajos en las unidades del área concentrada, según cronograma establecido. El desmalezado y limpieza, se ejecutará en todas las infraestructuras del municipio”, aseveró.

Enfatizó, que las tareas de limpieza y desmalezado, no solo ayudan a tener ambientes educativos con mejor imagen, sino que evitan también, que los mosquitos transmisores de enfermedades como: el dengue, chikungunya, zika y otras, conviertan estos espacios en potenciales criaderos. Aseguró que las infraestructuras, estarán en óptimas condiciones, días antes al inicio de clases.

Al finalizar, instó a los propietarios de los lotes baldíos, que están aledaños a las unidades educativas, que procedan a la limpieza de los mismos, tomando en cuenta, que podrían existir criaderos del Aedes Aegypti, que pueden poner en riesgo la salud de los estudiantes y vecinos de la zona. Pidió también que limpien las veredas, porque es obligación del dueño de casa o terreno.

2.- Desmalezado de las unidades educativas por personal del Gamy
Desmalezado de las unidades educativas por personal del Gamy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *