Alcaldía desmiente retención del 5% de sueldos y demuestra que circular interna fue alterada para dañar imagen del Alcalde

La circular interna Nro. 143/ 2018 emitida el 30 de octubre, instruía a todos los secretarios y personal de la entidad pública, trabajar de manera continua, a raíz del bloqueo en las calles de Yacuiba, protagonizado por el transporte Unificado, aseguró Robert Simón Chaves, director de Recursos Humanos, a tiempo de aseverar que la supuesta circular publicada en el medio de prensa escrito  “El Gran Chaco”, fue alterada a través del Photoshop, por políticos opositores a la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, que cambiaron el cuerpo del contenido para dañar su gestión.

Chávez, mostrando en mano la circular interna original, demostró que la publicada en el medio escrito es falsa, puesto que tiene un contenido completamente distinto, ya que habría sido modificado de manera maliciosa, a través de programas de edición, para desprestigiar la imagen y trabajo transparente que lleva adelante el Alcalde. Aclaró que tanto el ejecutivo municipal, como la Dirección de Recursos Humanos, en ningún momento emitieron una circular obligando a los funcionarios a aportar el 5% de sus sueldos, para supuestamente financiar las campañas políticas del próximo año.

“No es la primera vez, que gente inescrupulosa aprovechando la tecnología, cambia el contenido de algunos documentos para denigrar al Gobierno Municipal, es por eso, que queremos pedir a la población que no se deje engañar. El Alcalde, está trabajando de manera responsable y transparente, como al igual que mi persona, está precautelando los derechos y obligaciones que tienen los funcionarios públicos”, enfatizó el Director de Recursos Humanos.

Indicó por otro lado, que antes de publicar un documento a la opinión pública, es importante constatarse que éste sea auténtico, y que la fuente que lo proporciona sea fidedigna, para que de ese modo, no se desinforme a la población. Dijo que lo más recomendable, es contactarse con la persona que supuestamente lo emite (firma), para corroborar si el documento es verdadero o falso.

EL DETALLE: El Gobierno Municipal, inicio acciones legales, interponiendo denuncia penal por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado en contra de los posibles autores.

1.- Director de Recursos Humanos, muestra instructiva falsa y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *