Alcalde Vallejos inaugura pozo de agua en comunidad Canto del Monte del Distrito 5 – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcalde Vallejos inaugura pozo de agua en comunidad Canto del Monte del Distrito 5

En un sencillo pero significativo acto, desarrollado en el puesto “Palo Santo”, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo la entrega de un pozo de agua para uso productivo en la comunidad Canto del Monte, beneficiando a 21 familias de la zona, como al resto de los pobladores, que son parte del Distrito 5. De esa manera la autoridad edil, contribuye a mejorar las condiciones de la calidad de vida. Los concejales Richard Coca y Freddy Núñez, participaron de la actividad. 

La fiscal de obra Estela Rivera, dijo que este pozo forma parte del proyecto de perforación de los 50 pozos profundos, que fueron incrementados a 54 con el mismo monto de inversión, gracias a la voluntad de trabajo del Alcalde. Acotó, que la empresa que se está haciendo cargo de los trabajos de implementación es la Geotec Drilling SRL, mientras que la supervisión, corre por cuenta de la Consultora Baguales.

“Este pozo que está ubicado en un lugar accesible, cuenta con 184.00 metros lineales de profundidad y con una tubería de 6 pulgadas. Contempla también un cerramiento perimetral de malla olímpica, tablero y bomba de 5,50 HP a 85 metros de profundidad, con un transformador trifásico de 30 KVA”, indicó Rivera.

A su turno el ejecutivo municipal, a tiempo de realizar la entrega, aseguró que se está logrando atender las necesidades más urgentes de la población, y claro ejemplo es que el Distrito 5, que año a año sufre de la sequía, se está beneficiando de 16 pozos de agua para uso productivo, que sirve también para el consumo humano y animal.

“En el campo el agua es elemental, porque forma parte de la vida misma de una familia. En este contexto, quiero hacer la entrega de la llave, y de los manuales de funcionamiento y operación, para que puedan hacer el mantenimiento del pozo, a fin de que tenga una larga duración, donde dependerá también, del uso responsable que le den los beneficiarios”, manifestó el Alcalde.

Finalmente la presidenta de la OTB de la comunidad Canto del Monte Cinthia Castillo, agradeció al burgomaestre, porque con menos recursos, está logrando proyectos de impacto, que mejoran sustancialmente las condiciones de vida de los pobladores. Pidió que se continúe trabajando por la gente más necesitada del área rural.

EL DETALLE: Participaron del acto de entrega, los altos dirigentes de la Central y Federación de Campesinos del Gran Chaco.

1.- El Alcalde junto a dirigentes y personal técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *