Ballet Municipal logra los primeros lugares en el “Circuito Boliviano de Danza” – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Ballet Municipal logra los primeros lugares en el “Circuito Boliviano de Danza”

El Circuito Boliviano de Danza, se desarrolló el 6 de octubre en el Auditorio Evo Morales, donde el Ballet Municipal, obtuvo los primeros lugares, representando al municipio de Yacuiba, según informó el profesor Juan Gabriel Martínez, a tiempo de indicar que participaron en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, demostrando un alto nivel en el baile.

Martínez, explicó que en la categoría infantil, presentaron una danza autóctona como el pin pin, donde sacaron el 2do lugar y 1er puesto con el baile regional. Asimismo, en la etapa prejuvenil obtuvieron el 2do sitial con la danza chaqueña y finalmente en la fase juvenil, consiguieron los segundos lugares con la danza regional y argentina.

“En la categoría pareja solistas sacamos el 2do y malambo el 3er puesto. Nos hemos enfrentado a ballets de todas partes de Bolivia, donde hemos logrado llevar en alto el nombre del Yacuiba, al igual que en otras oportunidades. En esta ocasión, el Circuito Boliviano de Danza, tuvo como sede nuestra ciudad, donde se dio un buen trato a todos los visitantes”, aseguró.

Manifestó por otro lado, que estos primeros lugares no se podrían hacer realidad, sin la ayuda y apoyo que brinda el alcalde Ramiro Vallejos, y la confianza que depositan los padres de familia en su persona, que prepara a los niños y jóvenes de manera permanente, para que puedan ir incrementando su nivel en el baile, y así estar a la altura de los demás danzarines de todo el país.

3.- Trofeos octenidos por el Ballets Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *