Alcalde Vallejos gestiona y consigue ítems para salud – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcalde Vallejos gestiona y consigue ítems para salud

Gracias a las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos ante el Gobierno Nacional, se logró 8 ítems de salud para el municipio de Yacuiba, correspondientes a la gestión 2017, que la mañana del martes 14 de agosto, en conferencia de prensa, fueron entregados a los profesionales médicos beneficiados. Hasta septiembre, se otorgarán los ítems del 2018, previo requerimiento de especialidades.

Los 8 ítems, corresponden al área administrativa, médica, enfermería y farmacia. Estos no son definitivos, porque habrá un proceso de evaluación al personal, donde dependerá de ellos mismos, mantenerse en el cargo y con los beneficios que le confiere dicho ítem, que es otorgado por el Ministerio de Salud, según explicó la autoridad edil de Yacuiba.

“Nuestro compromiso, es continuar trabajando por el proceso de cambio que vive Yacuiba, gracias al importante apoyo que recibimos del Gobierno Nacional, a través del Presidente Evo Morales, tomando en cuenta, que ahora los ítems serán otorgados de manera directa a los municipios y ya no por intermedio del Sedes, donde eran retenidos” sostuvo Vallejos, a tiempo de anunciar que junto al Ejecutivo de Desarrollo José Quecaña, harán las gestiones para crear el Servicio Regional de Salud SEREDE.

A su turno la profesional de salud Elena Portillo, quien venía trabajando durante 13 años en la modalidad de contratos, expresó sus agradecimientos al Alcalde, por haber gestionado los ítems ante el Gobierno Nacional. Complementó que a partir de la fecha, podrá tener una estabilidad laboral, que de manera directa, beneficiará también a su familia. Acotó que el memorándum de asignación del ítem, la motiva a seguir trabajando en beneficio de la población.

Por su parte, el profesional Raúl Flores, expresó su satisfacción por el trabajo del Alcalde y de la Secretaría de Salud, porque están valorando el esfuerzo que le ponen día a día en sus funciones, que está destinado a atender con calidad y calidez a la ciudadanía. Expuso que el compromiso es continuar dando lo mejor de sí, para cumplir las expectativas de la población.

1.- El Alcalde junto al personal médico que recibieron los items.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *