Alcalde Vallejos instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo regional y nacional – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcalde Vallejos instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo regional y nacional

Con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera, se desarrolló en la Plaza 12 de Agosto, el acto y posterior desfile cívico, militar e institucional, en conmemoración al 142 aniversario de la Provincia Gran Chaco, hoy Primera Región Autónoma del País, oportunidad donde el alcalde Ramiro Vallejos, instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo regional y nacional, para dejar mejores días a las futuras generaciones.  

La autoridad edil en uso de la palabra, pidió a los presentes que ayuden a las autoridades a construir y consolidar un Chaco saludable, productivo e industrial, tomando en cuenta, que éste se va a convertir en el principal polo de desarrollo del país y de Sudamérica. Acotó que es importante, que se avance de manera coordinada, entre el Gobierno Regional y Municipal, para llegar con más beneficios a los diferentes sectores de la población.

“Queremos seguir trabajando juntos como autoridades, porque nuestra obligación es coordinar en favor de la ciudadanía que necesita atención y ahora más que nunca fuentes de empleo, puesto que el comercio en esta frontera, ha bajado de manera considerable. Querido pueblo chaqueño, nuestro compromiso es continuar haciendo las gestiones necesarias, para ir resolviendo las principales necesidades, para brindar mejores condiciones de vida a nuestra población”, enfatizó el Alcalde.

Por su parte, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, manifestó que en los últimos quince años la región del Chaco, de ser una zona marginal y con baja inversión, pasó a ser una de las más importantes del país. Complementó que entre regalías e IDH, percibió alrededor de 2.300 millones de dólares.

“En los siguientes 5 años, en el departamento de Tarija y el 90% en la región del Chaco, se va a invertir alrededor de 4.500 millones de dólares, lo que va a significar más regalías e IDH para los municipios. Esta zona va continuar moviendo la mayor cantidad de inversión de dinero en toda Bolivia, conllevando a que el futuro de los ciudadanos este asegurado” expuso la autoridad.

Indicó que es importante que se aproveche el momento del gas y petróleo del Gran Chaco, para sembrar el futuro de tecnología, servicios y producción. Al finalizar su intervención, expreso sus felicitaciones a cada uno de los estantes y habitantes que formar parte de la región, pidiéndoles que acompañen las gestiones que realizan sus autoridades.

EL DETALLE: A primeras horas de la mañana en la Iglesia San Pedro, se realizó el Tedeum, donde participó el alcalde Ramiro Vallejos y demás autoridades municipales, regionales, departamentales y nacionales.

1.- Desfile de las autoridades

1.- Gobierno Municipal presente en el desfile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *