Alcaldía propone que Gobernación a través del Sedes transfiera recursos del Susat directo a sus cuentas – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcaldía propone que Gobernación a través del Sedes transfiera recursos del Susat directo a sus cuentas

A fin de abrir las posibilidades, para que el Susat continúe funcionando en el municipio de Yacuiba, en beneficio de la población, que comprende entre los 5 a 59 años de edad, el Gobierno Municipal propuso que la Gobernación Departamental a través del Sedes, de aquí en adelante, transfiera los recursos económicos de manera directa a sus cuentas y no así por intermedio de la Coordinadora de la Red de Salud, según explicó el secretario de Coordinación García José Luis García, quien en representación de alcalde Ramiro Vallejos, participó de la reunión interinstitucional desarrollada en instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos.

García, detalló que para hacer realidad dicha propuesta, es necesario trabajar en un convenio entre las instancias gubernativas, para que se le de toda las garantías necesarias para su estricto cumplimiento. Indicó por otra parte, que se están conformando comisiones, para trabajar en otros puntos relacionados a la deuda que tiene la Gobernación Departamental con el Gobierno Municipal, por las prestaciones médicas del Susat.

Complementó, que también se deberá establecer un reglamento del Susat, que surja producto del consensó entre las diferentes instituciones y los actores de la sociedad civil organizada. Aseveró que ya no se quiere un reglamento impositivo, porque eso daña de gran manera, el manejo del seguro de salud y perjudica a la población beneficiaria.

“Hemos dejado en claro que la Gobernación Departamental a través del Sedes, tiene deudas por el Susat con el Gobierno Municipal de Yacuiba, y nosotros vamos a exigir que se honren esas deudas seguramente de manera paulatina. Esta es la primera reunión que hemos tenido y el próximo lunes, nos vamos a volver a reunir, para sacar conclusiones que beneficien a la población”, especificó García.

Finalizó expresando que por instrucción del Alcalde, participaron de la reunión, a fin de defender la economía del Gobierno Municipal, toda vez que durante mucho tiempo, ha venido cubriendo gastos médicos que no eran de su competencia, pero que se lo hizo, por no dejar desprotegida a la población.

2.- Comisión del Gobierno Municipal que participó de la reunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *