Gobierno Municipal espera sobrepasar los 2.000 bailarines en Entrada Folclórica a San Pedro  – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Gobierno Municipal espera sobrepasar los 2.000 bailarines en Entrada Folclórica a San Pedro 

Según explicó Juan Pablo Fernández, director de Culturas del Gobierno Municipal, para esta gestión 2018, se espera contar con más de 2.000 bailarines para la Entrada Folclórica a San Pedro Apóstol, patrono de Yacuiba. La actividad, se realizará el jueves 28 de junio, e iniciará a partir de las 11:00 de la mañana, desde la calle 27 de Mayo, recorriendo la Avenida Santa Cruz, hasta llegar a la calle Juan XXIII.

Fernández, aseguró que a la fecha, cuentan con una numerosa cantidad de fraternidades, ballets, academias de danza, unidades educativas y universidades inscritas. Detalló que las inscripciones, estarán abiertas hasta el miércoles 27 de junio, en el tercer piso del Mercado Central, oficinas de la Unidad de Culturas.

“Para esta gestión, vamos a tener una Entrada Folclórica Intercultural, lo que significa, que la gente va a poder disfrutar de danzas como la morenada, caporales, sayas, cuecas, tinkus y otras que representan a los diferentes departamentos del país. Aclarar que solo entrarán a concurso, para poder ser acreedores de un certificado de reconocimiento, los ganadores del baile regional”, especificó.

Finalizó indicando, que para la entrada folclórica, se contará con la cooperación de los efectivos policiales, guardia municipal, tráfico y transporte, entre otras instancias que ayudan a precautelar el orden necesario, en esta clase de actividades, donde se cuenta con una numerosa cantidad de personas, de diferentes partes del municipio, como de la República Argentina.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *