Gobierno Municipal refuerza medidas de seguridad en el Hospital Rubén Zelaya

La Secretaría de Salud Safci, en coordinación con la Administración del Hospital Rubén Zelaya, con la finalidad de precautelar la seguridad de los pacientes y brindar mejores condiciones de trabajo al personal médico, reforzaron las medidas de seguridad en el nosocomio municipal, las cuales fueron consensuadas con la jefatura de enfermería.

La administradora del Hospital, Marisol Quiroga, en conferencia de prensa, desarrollada la mañana del viernes 25 de mayo, detalló que a partir de la fecha, el ingreso a los ambientes, se lo realizará solo por el portón que está sobre la calle Avaroa 1, donde se contará con un guardia de seguridad, que se encargará de registrar y exigir el carnet de identidad, a las personas que visiten a sus familiares en horarios únicamente de visitas.

Por otro lado, complementó que los horarios de visita, serán de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, donde se prohibirá el ingreso a los menores de 12 años, a razón de evitar que puedan contagiarse de alguna enfermedad. Ratificó, que las demás personas podrán ingresar, presentando su carnet de identidad, a efectos de recibir un credencial, donde especificará a que servicio están entrando.

“Hemos determinado también prohibir el ingreso de alimentos, con la finalidad de velar por la seguridad de los pacientes y ayudar en la limpieza del Hospital. Asimismo, para el área de emergencias, se estableció que el portón de ingreso, sólo se abrirá cuando llegue la ambulancia o algún vehículo particular personas que necesiten atención inmediata, posterior a eso, se lo mantendrá cerrado”, especificó Quiroga.

Aseveró que las nuevas medidas, se las está implementando para brindar seguridad a los pacientes, como al mismo personal de salud, toda vez que anteriormente, en algunas oportunidades, se registraron casos de robos en el hospital y otras situaciones que no eran controladas, porque no se estaba aplicando a profundidad, la normativa de la Ley 475.

A su turno, el secretario Municipal de Salud, Richard Domínguez, complementó que la ley, también especifica que los pacientes deben acudir primero a su centro médico más cercano, el cual si ve por conveniente, hará la derivación al Hospital Rubén Zelaya. Indicó que se sacó dos spot publicitarios para socializar ésta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *