Alcaldía inicia capacitación en peluquería, tejidos y proyección empresarial a mujeres organizadas

La mañana del jueves 24 de mayo, en instalaciones del salón de reuniones del Mercado Central, el Gobierno Municipal, entregó materiales hilados y telas, e inicio la capacitación en peluquería, tejido y proyección empresarial, dirigido a las mujeres emprendedoras y organizadas de los barrios y comunidades. La actividad, fue puesta en marcha, con el apoyo de la Facultad Integrada del Gran Chaco y el Instituto de Belleza Integral Nueva Imagen.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que las capacitaciones, permitirán a las mujeres organizadas del área concentrada y dispersa, constituir sus propios negocios, conllevando a que cuenten con importantes fuentes de ingresos, a tiempo de generar nuevas fuentes de empleos.

“Las mujeres, serán capacitadas en peluquería, maquillaje y otras áreas de belleza integral. Asimismo, aprenderán costura y tejidos, contando con facilitadores especialistas en estos rubros. Para nosotros, es importante formar al recurso humano y darles oportunidades de superación, para que tengan mejores condiciones de vida, es en ese contexto, es que estamos trabajando cumpliendo las directrices de nuestro Alcalde”, enfatizó Hoyos.

A su turno, el decano de la Facultad Integrada del Chaco, José Luis Ayala, complementó que esa institución de formación académica, apoyará poniendo a disposición, a docentes y grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, para que a través de sus amplios conocimientos, ayuden a las mujeres organizadas, a buscar mercados para que comercialicen sus productos.

Por su parte, Jenny Vallejos, presidenta de las Mujeres Organizadas, en representación de las beneficiarias, expresó sus agradecimientos al Gobierno Municipal y la Facultad Integrada del Chaco, por unir esfuerzos y brindar esa importante ayuda al sector. Acotó, que parte del desarrollo de los pueblos, se basa en la capacitación de los recursos humanos.

1.- Entrega de materiales a las mujeres organizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *