Lunes 28 de mayo inician los Novenos Juegos Deportivos Plurinacionales Pdte. Evo Nivel Secundario

Organiza la Dirección Distrital con apoyo del Gobierno Municipal:

En instalaciones del Coliseo 15 de Abril “Americano”, la tarde del lunes 28 de mayo, en acto público, se dará inicio a los Novenos Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales Nivel Secundario, que contarán con el pleno apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba. El certamen, tendrá las mismas características de la fase previa del nivel primario.

En conferencia de prensa, la directora Distrital de Educación Eldy Praxis Urzagaste, detalló que para esta nueva versión, están participando las unidades educativas del área urbana y rural, tomando en cuenta, que uno de los principales objetivos de los juegos plurinacional, es fortalecer los lazos de amistad e integración, para potenciar los talentos deportivos de los estudiantes, que en esta oportunidad, serán más de 1.900 que estarán concentrados en el colegio Germán Busch Diurno, Coliseo Ferroviario y 15 de Abril.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, aseveró que la entidad municipal, está destinando Bs. 250.000 para apoyar a los juegos plurinacionales nivel secundario, poniendo a disposición, la alimentación para los estudiantes, indumentaria deportiva, mantenimiento de los campos deportivos, traslado, ambulancia, planillaje, arbitraje y hospedaje. Puntualizó, que se está disponiendo a 40 funcionarios públicos, para el apoyo logístico en el desarrollo del certamen.

EL DETALLE: las disciplinas habilitadas son; básquet, futsal, futbol, voleibol, mini atletismo, tenis de mesa, natación y ajedrez.

2.- Participarán más de 1.900 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *