Yacuiba registro su nombre en el histórico Banderazo por la Reivindicación Marítima

Una comitiva de Yacuiba, a la cabeza del alcalde Ramiro Vallejos, participó del Banderazo por la Reivindicación Marítima, realizado el sábado 10 de marzo, en el tramo carretero Oruro – La Paz. La autoridad edil, participó del acto central en la ciudad de Caracollo y posteriormente se dirigió a la comunidad de Pan Duro, que fue asignada para el municipio chaqueño.

El burgomaestre, aseguró que estuvieron presente junto a la representación de Villa Montes, Caraparí y la Gobernación Regional, sentando presencia y dejando en alto el nombre del Gran Chaco. Aseveró, que han sentado huellas en la historia nacional, tomando en cuenta que han mostrado unidad y compromiso con la causa marítima.

“Hemos estado presente con gente que asistió con esfuerzo propio. El Presidente Evo Morales y autoridades del órgano ejecutivo nacional, han destacado la presencia del Chaco y eso es importante. Nuestra región se hizo ver más que la del departamento y otros municipio de país. Esto nos llena de satisfacción, porque están valorando el sacrificio que hemos hecho desde este girón patrio”, expuso el ejecutivo municipal.

Aclaró por otra parte, que todas las personas que viajaron para participar del Banderazo, lo hicieron con sus propios recursos económicos. Pidió a esas personas que están emitiendo comentarios sin pruebas que lo dejen de hacer, porque hay mecanismos para poder comprobar. Explicó que cuando se realiza un trámite todo queda registrado en el Sistema SIGEP, cosa que no se puede eludir o tratar de ocultar.

 3.- Parte de la comitiva de Yacuiba que participó del Banderazo.

3.- El Alcalde encabezó la comitiva de Yacuiba en Oruro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *